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El beneficioso mundo que hay detrás del poder de la imagen de marca

Lunes 24 de Agosto, 2015
La marca es uno de los activos más valiosos con los que cuenta una empresa. A través de ésta, se da credibilidad a la eficacia del producto ofreciendo una garantía de calidad para que a los consumidores no les quede ninguna duda sobre la experiencia que van a obtener al escoger un determinado producto o servicio.

La construcción de una imagen de marca es un proceso costoso que puede alargarse en el tiempo. Es por esto que las marcas con una imagen ya asentada entre los consumidores, han encontrado numerosas ventajas en prestar su nombre a elementos de nueva incursión en el mercado a través de los que se ha denominado como “extensiones de marca”.

Éstas ofrecen al consumidor la confianza y credibilidad necesaria de la que carece un nuevo producto proporcionada por el paraguas de una gran marca. De acuerdo a la última encuesta sobre innovación global de nuevos productos elaborada por Nielsen, casi seis de cada 10 encuestados a nivel global (59%) prefieren comprar nuevos productos de marcas que les son conocidas.

Un 21% de los encuestados señala que cada vez que han comprado un nuevo producto, lo han escogido porque la marca que se encuentra detrás del mismo les gusta. Cabe destacar que los usuarios de América del Norte y América Latina son los que mayor valor dan a la imagen de marca a la hora de decantarse por un producto u otro.

No podemos olvidar que el reconocimiento de marca es muy influyente en el desarrollo de los mercados. El 68% de los encuestados señala que prefieren comprar nuevos productos de marcas con las que ya estén familiarizadas.

“Las marcas pueden significar calidad y confianza”, ha señalado Rob Wengel, vicepresidente senior y director general de innovación en Nielsen EEUU. “Cuando se lanzan nuevos productos sin el beneficio de estar respaldados por una marca fuerte, es necesario poner un especial cuidado para proporcionar una garantía sólida para que el producto sea percibido con la máxima calidad”.

Hay que dejar claro que las mencionadas “extensiones de marca” ayudan a sentar las bases de una reputación de marca pero no garantizan el éxito. De hecho sino lo logra, podría incluso dañar la imagen de la empresa matriz. Por ello, ofrecer singularidad y relevancia en un mercado cada vez más saturado son algunas de las claves ya que, recurrir a extensiones con poca diferenciación, conduce a la canibalización.

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La marca es uno de los activos más valiosos con los que cuenta una empresa. A través de esta, se da credibilidad a la eficacia del producto ofreciendo una garantía de calidad para que a los consumidores no les quede ninguna duda sobre la experiencia que van a obtener al escoger un determinado producto o servicio.

La construcción de una imagen de marca es un proceso costoso que puede alargarse en el tiempo. Es por esto que las marcas con una imagen ya asentada entre los consumidores, han encontrado numerosas ventajas en prestar su nombre a elementos de nueva incursión en el mercado a través de los que se ha denominado como “extensiones de marca”.

Estas ofrecen al consumidor la confianza y credibilidad necesaria de la que carece un nuevo producto proporcionada por el paraguas de una gran marca. De acuerdo a la última encuesta sobre innovación global de nuevos productos elaborada por Nielsen, casi seis de cada 10 encuestados a nivel global (59%) prefieren comprar nuevos productos de marcas que les son conocidas.

Un 21% de los encuestados señala que cada vez que han comprado un nuevo producto, lo han escogido porque la marca que se encuentra detrás del mismo les gusta. Cabe destacar que los usuarios de América del Norte y América Latina son los que mayor valor dan a la imagen de marca a la hora de decantarse por un producto u otro.

No podemos olvidar que el reconocimiento de marca es muy influyente en el desarrollo de los mercados. El 68% de los encuestados señala que prefieren comprar nuevos productos de marcas con las que ya estén familiarizadas.

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“Las marcas pueden significar calidad y confianza”, ha señalado Rob Wengel, vicepresidente senior y director general de innovación en Nielsen EEUU. “Cuando se lanzan nuevos productos sin el beneficio de estar respaldados por una marca fuerte, es necesario poner un especial cuidado para proporcionar una garantía sólida para que el producto sea percibido con la máxima calidad”.

Hay que dejar claro que las mencionadas “extensiones de marca” ayudan a sentar las bases de una reputación de marca pero no garantizan el éxito. De hecho sino lo logra, podría incluso dañar la imagen de la empresa matriz. Por ello, ofrecer singularidad y relevancia en un mercado cada vez más saturado son algunas de las claves ya que, recurrir a extensiones con poca diferenciación, conduce a la canibalización.

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No olvidemos los factores que mueven a los consumidores a efectuar una determinada compra. Un 22% de los encuestados afirma que adquieren un nuevo producto porque les hacía falta mientras que un 19% responde que ha hecho lo propio porque el producto o servicio les facilitaba la vida. Apueste por marcas relacionadas con estas características ya que el informe señala que un 27% de los usuarios estaría dispuesto a comprar productos que faciliten sus vidas y un 26% hará lo propio con aquellos que realmente le hagan falta.

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