InicioContenidosArticulosAsí será la exención de IVA para ‘software’

Así será la exención de IVA para ‘software’

Martes 05 de Septiembre, 2017

Durante una rueda de prensa, el ministro de las TIC, David Luna, informó que la exención del IVA a servicios de educación virtual para el desarrollo de contenidos aplicará para la compra tanto en el país como en el exterior. 

Entre el software excluido se encuentran: animación digital, desarrollo de videojuegos, edición y producción de video, edición gráfica, internet de las cosas, modelado 2D Y 3D.

Por ejemplo, si usted realiza una compra de una licencia de videojuegos, el banco le retendrá automáticamente el 19 por ciento del IVA. Sin embargo, podrá solicitar la devolución del dinero del impuesto con el certificado que emite el Mintic. 

"El ministerio TIC emitirá un certificado donde se demuestre si algún tipo de software o servicio de educación virtual cumple con las características establecidas en el decreto 1412 de 2017", añadió el Luna.

Dicho documento se obtiene a través de la página mintic.gov.co, en donde debe registrar sus datos y referenciar si el certificado es para licencia de software o de educación virtual.  La cartera TIC informó que si en la base de datos no está el programa para computador o curso, se proporcionará una respuesta en cinco días hábiles.

Es importante señalar que retención del IVA por parte de los bancos todavía no es operativa por los ajustes que deben ejecutar en las plataformas financieras.

El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto 1412 de 2017 en Cartagena, durante Andicom 2017, que se realizó del 23 al 25 de agosto. Durante la firma, Santos aseguró que: "hemos querido que Colombia se perfile como un país moderno donde la tecnología se sienta como en su casa": Juan Manuel Santos.

 

TOMADO DE: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/exencion-de-iva-para-software-de-educacion-virtual-y-contenidos-125498

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: