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CUATRO PAUTAS PARA AUMENTAR LA CONFIANZA DE TUS CLIENTES DIGITALES

Martes 22 de Agosto, 2017

Si tu empresa tiene un sitio web es muy importante que este cuente con elementos que transmitan seguridad a los clientes. En muchas ocasiones, la falta de trato directo es una de las principales barreras para quienes todavía se resisten a comprar en línea. Es necesario trabajar en la capacidad de generar seguridad y conseguir trasladar a un potencial e indeciso cliente a la zona de confianza.

Aunque esta no es una tarea fácil, siempre hay recursos en los que podemos trabajar para ganar unos puntos extra en pos de humanizar nuestro negocio y conseguir transmitir la seguridad que el cliente necesita. Aquí te compartimos cuatro pautas muy útiles para aumentar la confianza de tus clientes digitales.

Cuenta la historia y trayectoria de tu negocio

Cuando cuentes la historia de tu negocio, no te limites a decir que eres la mejor opción. Da un paso más allá y cuenta la parte humana de tu negocio. Es preferible que sea un relato ameno y directo desde los orígenes de la compañía. Esta es una muy buena forma de conectar con ese cliente que todavía no te conoce.

Ten en cuenta que la historia puede conectar con las personas de una forma que no consiguen los mensajes claramente comerciales. Además, si tienes una trayectoria de peso, vale la pena destacarla. La experiencia es un grado que también confiere confianza.

Saca a relucir premios y reconocimientos

Si tu empresa o alguno de sus directivos han ganado algún tipo de premio, es bueno sacarlo a relucir en el sitio web. Esto se traduce en un importante sello de confianza que avala la calidad de tu actividad. Si un cliente no te conoce y ve que has ganado algún tipo de reconocimiento lo relacionará con el buen trabajo de tu empresa.

A esto puedes añadir si has sido referenciado en algún medio de comunicación. Si tu empresa ha sido noticia o artículo en un medio, aunque solo haya sido en uno, vale la pena que lo destaques. Esto directamente te conferirá un plus de seriedad y profesional. Por otro lado, si tienes testimonios de clientes satisfechos que quieran relatar su buena experiencia con tu trabajo, también es un punto a favor de la compañía. A los clientes digitales les da confianza y los motiva ver el éxito que han tenido otros.

Muestra tu actividad en redes sociales

Las redes sociales también pueden ser tus aliadas. Si tu negocio acaba de empezar y cuentas con pocos seguidores, tal vez no es la mejor opción. Pero si, por el contrario, cuentas con un considerable número de personas que te siguen a través de Facebook, Twitter u otra red social, puedes sacarlo a relucir en algún espacio de tu sitio web. Si un cliente ve un buen número de seguidores puede asociarlo con que si a muchas personas les gusta un negocio, debe ser porque desempeña una buena labor.

Incluye un correo y teléfono de contacto

Recuerda proporcionar un correo electrónico y un teléfono de contacto. Cuando un cliente ve que hay un correo o teléfono de contacto al que puede llamar o escribir directamente en caso de cualquier inconveniente, se siente tranquilo. El número de teléfono, en especial, da una sensación de inmediatez que no se consigue del todo si se facilita simplemente un formulario de contacto.

Es mejor si el correo que proporcionas es corporativo, ya que esto le aporta seriedad a tu negocio, y por ende, confianza a los clientes. No olvides que si tu empresa no tiene aun un sitio web es importante que lo crees cuanto antes y que este cuente con un dominio muy bien posicionado que te permita contar con un correo corporativo. Si aún no lo tienes, puedes consultar a Mi.com.co, el registrador oficial de dominios en Colombia, que también lanzó el primer servicio de correo corporativo en el país.

Imagen: Pixabay

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