InicioContenidosArticulos¿Desaparecerán los computadores?

¿Desaparecerán los computadores?

Lunes 10 de Abril, 2017

El mes de marzo del 2017 marca un antes y después en la historia del internet. Por primera vez, Android tuvo el liderazgo en acceso a la web superando a Windows, que había mandado la parada desde la aparición de la red informática de información.

En este periodo los cibernautas utilizaron dispositivos Android un 37,93%, frente al 37,91% de Windows –según datos de StatCounter- , acabando con el predominio del sistema operativo de Microsoft por primera vez desde 1995.

Esta cifra evidencia la generalizada migración de los usuarios hacía los dispositivos móviles y plantea el interrogante si los computadores personales están entrando en su era de extinción.

Hace 10 años, Steve  Jobs profetizó el comienzo de una era post-PC: “Una categoría de dispositivos conectados que no tienen un propósito general como los computadores, sino que están más enfocados en funciones específicas, ya sean teléfonos o iPods o Zunes o lo que sea. Y creo que esa categoría será muy innovadora y veremos un montón de aparatos”, dijo el creador del iPhone cuando se le indagó sobre el tema.

En parte tenía razón porque cada vez hay más dispositivos móviles con gran cantidad de prestaciones, sin embargo ni siquiera él proyectaba que fueran a ser capaces de suministrar tantos servicios como los que tenemos en los celulares o tabletas del 2017.

El fundador de Apple también había pronosticado este cambio de paradigma. En una entrevista comparó a los ordenadores con los camiones, y los dispositivos móviles, con los carros: "En la época rural todo el mundo utilizaba los camiones, pero cuando los vehículos se empezaron a usarse en los centros urbanos los carros se volvieron más populares. Los computadores serán como los camiones: seguirán ahí y tendrán un gran valor pero solo serán usados por un número limitado de usuarios", señaló Jobs en una entrevista.

Los smartphones cada vez son más potentes y se han convertido en un elemento indispensable en la vida de la mayoría de las personas, mientras que los computadores se han ido rezagando y su uso se ha limitado a tareas más específicas y complejas.

La aparición de gadgets como el Samsung Dex es otra muestra de la transición de los usuarios que se está dando. Esta creación de la marca coreana que fue presentada junto con el Samsung S8 y permitirá hacer del celular un computador de escritorio. El ‘smartphone’ se puede utilizar como si fuese un PC conectándolo a una pantalla, un teclado y un mouse.

Además de que presenta una interfaz muy parecida a la de Windows. Por lo que en el futuro no sería raro que las personas prefieran invertir en un dispositivo móvil y usar esta clase de accesorias para prescindir del computador tradicional. Sin embargo, como dijo Jobs habrá funciones que solo podrán seguir ofreciendo los ordenadores y se mantendrá un nicho para estos usuarios específicos.

 

TOMADO DE: http://www.semana.com/tecnologia/articulo/android-supero-a-windows-en-accesos-a-internet/520959

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: