InicioContenidosArticulosEstafadores hacen de las suyas con una versión falsa de este popular programa para Windows

Estafadores hacen de las suyas con una versión falsa de este popular programa para Windows

Jueves 09 de Noviembre, 2017

Un grupo de estafadores ha tenido un éxito sorprendente al distribuir una falsa versión de Windows Movie Maker. El objetivo de los ciberdelincuentes es recolectar dinero de usuarios desprevenidos.

La estafa, aunque no es nueva, ha tenido gran propagación impulsada por la optimización para motor de búsqueda del sitio web de los delincuentes, así como por la continua demanda del software de edición de video gratuito, que fue discontinuado por Microsoft desde enero de 2017.

El sitio web de los estafadores sigue siendo uno de los primeros resultados que aparecen al buscar  “Movie Maker” y “Windows Movie Maker” en Google. De ahí su éxito.

En Bing, el motor de búsqueda con la segunda mayor cuota de mercado global, el sitio web también se coloca en la primera página de resultados.

Como consecuencia del alto posicionamiento del sitio en el motor de búsqueda, los estafadores han logrado llegar a una “audiencia” global, ya que este Windows Movie Maker modificado apareció entre las amenazas más frecuentemente detectadas por la telemetría del laboratorio ESET.

El 5 de noviembre de 2017, Win32/Hoax.MovieMaker fue la tercera amenaza más detectada en todo el mundo y la número uno en Israel, según indicó la firma experta en seguridad.

“A partir del 6 de noviembre, nuestra telemetría registró muchas detecciones en Filipinas, Israel, Finlandia y Dinamarca”, explicó.

 

TOMADO DE: https://www.minuto30.com/estafadores-hacen-de-las-suyas-con-una-version-falsa-de-este-popular-programa-para-windows/514594/

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: