InicioContenidosArticulosJapón está haciendo pruebas para que robots enseñen inglés en las escuelas

Japón está haciendo pruebas para que robots enseñen inglés en las escuelas

Miércoles 22 de Agosto, 2018

Con el fin de mejorar el nivel de inglés de sus estudiantes, el ministerio de educación japonés planea usar robots equipados con inteligencia artificial, que ayudarán a los jóvenes a aumentar sus habilidades comunicativas en dicho idioma.

Los robots se comunicarán en habla inglesa y a partir de abril del siguiente año serán ubicados en alrededor de 500 escuelas de todo el país. También se equiparán a las instituciones educativas con aplicaciones digitales de estudio, donde se incentivará el uso del idioma con ejercicios lúdicos y conversaciones con hablantes nativos del idioma.

Esta iniciativa se debe al déficit de los estudiantes nipones en el inglés, tanto en escritura, como en diálogo, además de la dificultad para encontrar docentes competentes del idioma, para la alta demanda de estos en la que se encuentra el país.

No es la primera vez que se implementarán autómatas en el sistema educativo del país nipón, en 2009 el robot Saya fue utilizado para dar clases a alumnos de quinto grado, pero con la aparición de estos profesores de inglés robóticos, será la primera ocasión en que sean usados a gran escala.

 

Foto: Tomohiro Ohsumi/Getty Images

FUENTE: http://caracol.com.co/radio/2018/08/22/tecnologia/1534945864_540248.html

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: