InicioContenidosArticulosLa nueva app de Microsoft te guía a través de interiores sin usar GPS

La nueva app de Microsoft te guía a través de interiores sin usar GPS

Martes 18 de Julio, 2017

La aplicación Path Guide ayuda a los usuarios a movilizarse en el interior de un Centro Comercial, hospital, aeropuerto, entre otros, sin necesidad de wifi

El uso de apps con GPS como Google Maps es ideal para encontrar y saber lo que hay a nuestro alrededor, excepto cuando se está en el interior de un establecimiento, donde las paredes y los techos hacen difícil, para las señales satelitales, identificar con precisión la ubicación. Afortunadamente, la firma tecnológica Microsoft tiene una aplicación que permite navegar dentro de cualquier lugar.

En los últimos dos años, un grupo de especialistas de Microsoft Research Asia ha desarrollado Path Guide, una app de navegación de interiores que no usa GPS ni wifi para ayudar a sus usuarios a movilizarse. Por el contrario, es necesario que una persona grabe los caminos a través del interior de las edificaciones. Luego, se necesita que el mapa esté publicado para que otros usuarios puedan utilizarlo.

Para lograr esto, la app utiliza los sensores ubicados en el teléfono para rastrear sus rutas de acceso exactas a la cantidad de pasos necesarios para llegar a algún lugar. Los creadores de rutas también pueden agregar anotaciones de texto, audio e imágenes.

Path Guide ayuda a los usuarios a ubicarse en sitios como aeropuertos, hospitales, parqueos, centros comerciales, entre otros. A diferencia de apps de mapas como Google Maps, Path Guide no necesita conexiones móviles.

En el futuro, se podrán tener rutas temáticas de Centros Comerciales, para que las personas puedan recorrer las tiendas cómodamente. También, ubicar a las personas dentro de una fiesta. 

Tomado de:http://elcomercio.pe/tecnologia/moviles/google-maps-nueva-app-microsoft-guia-traves-interiores-gps-442976

Foto: Path Guide Microsoft)

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: