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MALOS HÁBITOS DEL MARKETING DIGITAL QUE LAS EMPRESAS DEBEN DEJAR

Lunes 30 de Abril, 2018

Actividades como el social media, la creación y distribución de contenido, la gestión de un sitio web, el SEO y el video, se encuentran dentro de las principales a desarrollar por las empresas como parte de sus esfuerzos de marketing digital. De 2016 a 2017, Marketing Charts reporta que estos apartados fueron los que recibieron un incremento en presupuesto superior al 50 por ciento en todos los casos.

Las cifras nos hablan de la importancia que ha cobrado el marketing digital para las empresas y el reflejo más claro de ello también se encuentra en los números, tal como lo destacan estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0, en el caso de México, la industria recibe una inversión sostenida que hoy contempla 6 mil 400 millones de pesos.

Por ello, con el propósito de que las empresas sigan aprovechando los aportes del marketing digital, te compartimos los malos hábitos del marketing digital que actualmente se deben dejar atrás:

  • No darle suficiente importancia a la optimización móvil 

Nos encontramos en un punto donde el Mobile Firts Index de Google ya es una realidad presente pues cada vez son más los individuos que realizan búsquedas y navegan por internet desde sus dispositivos móviles, por ello, es necesario que las marcas u organizaciones presten atención a esta nueva medida que implica cambios importantes para ganar o no perder posicionamiento en el motor de búsqueda más importante de la actualidad. Los encargados del marketing digital deben considerar la importancia de cómo esto se adecua a su estrategia general.

  • No trabajar de la mano de brand advocates

Como ya sabrás, no hay mejor publicidad que la que se hace de boca en boca, es decir, entre personas, el Word Of Mouth ha sido muy efectivo durante años y en el mundo digital no es diferente, de hecho puede ser mejor gracias a que las personas cuentan con herramientas a su alcance que les permiten expresar sus opiniones y lograr que estas lleguen a prácticamente todo el mundo. Para las marcas es fundamental considerar a los brand advocates dentro de sus esfuerzos de marketing, por ello hay que identificarlos y reclutarlos para que promuevan tu contenido y tu marca.

  • No medir los números de las redes sociales adecuadamente

Para acabar, este último mal hábito denota la importancia que pueden tener las redes sociales. Aunque para muchas empresas hoy son plataformas imprescindibles para desarrollar su trabajo, esta importancia no se ve reflejada en la forma en que gestionan sus esfuerzos dentro de ellas. Medir adecuadamente aspectos como el engagement, considerado dentro de los más importantes, es clave para guiar esas acciones que se ejecutan en pro del negocio, lo números deben funcionar como base para adaptar los esfuerzos de una marca en las redes sociales.

 

FUENTE: https://www.merca20.com/malos-habitos-del-marketing-digital-que-las-empresas-deben-dejar/

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