InicioContenidosArticulosMICROSOFT TEAMS QUIERE MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS EMPRESAS

MICROSOFT TEAMS QUIERE MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS EMPRESAS

Viernes 23 de Junio, 2017

 

Pensando en el trabajo colaborativo y en cómo este puede mejorar la productividad en las empresas, Microsoft anunció que ya está disponible de manera general Teams, un nuevo espacio de trabajo basado en el chat de Office 365 para empresas. Como les contamos anteriormente, Microsoft Teams reúne a personas, conversaciones y contenido, junto a las herramientas que necesitan los equipos. Es decir, que está integrado con las aplicaciones de Office y está construido desde cero en la nube segura de Office 365.

¿Qué ofrece Microsoft Teams?

En primer lugar, esta herramienta permite crear chats persistentes y por tópicos para mantener a todo los miembros de la empresa involucrados. Las conversaciones de equipo son visibles para todos y se pueden generar discusiones privadas. Algunas herramientas como Skype están integradas con Teams, lo que permite a los miembros participar en videollamadas. Además, se pueden enviar emojis, stickers, GIFs de la galería Giphy y memes personalizados. Algo que apunta a los miembros más jóvenes de las empresas.

También se pueden crear encuestas en el mismo chat utilizando la herramienta de un tercero: Polly. Esto deja en evidencia los esfuerzos de Microsoft para poner a disposición de las empresas todas las herramientas posibles en pro de su crecimiento.

captura

Por otro lado, Microsoft Teams reúne todas las capacidades de Office 365 para facilitar el trabajo en equipo. Herramientas como Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, OneNote, Planner, Power BI y Delve están integradas y al alcance de los colaboradores de tu compañía, lo que permite hacer varias tareas, sin salir de la misma plataforma. 

Como valor agregado, Teams permite a los equipos de la empresa personalizar su sitio de trabajo. Esto gracias a una extensibilidad amplia y las API abiertas. Por ejemplo, se puede encontrar Tabs, que proporciona acceso rápido a documentos y servicios de nube. La herramienta también comparte el mismo modelo de conectores de Exchange, proporcionando notificaciones y actualizaciones de servicios de terceros como Twitter o GitHub. 

Un punto muy importante a mencionar es que Microsoft Teams ofrece capacidades avanzadas de seguridad. Así que cuenta con un modelo operacional transparente, sin acceso permanente a los datos de los clientes. Microsoft Teams cumplen estándares clave de cumplimiento, incluyendo cláusulas modelo de la UE, ISO 27001, SOC 2, HIPAA y más. 

Hasta el momento la nueva herramienta para el trabajo colaborativo se encuentra disponible en 181 países y 19 idiomas. Las empresas que ya tengan contratado un paquete de Office 365 ya pueden hacer uso de esta opción.

Imagen: Captura de pantalla, Microsoft.

 

FUENTE: http://www.enter.co/chips-bits/apps-software/microsoft-teams-para-la-productividad/

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: