InicioContenidosArticulosNueva patente de Amazon plantea el uso de blockchain para gestionar bases de datos

Nueva patente de Amazon plantea el uso de blockchain para gestionar bases de datos

Viernes 06 de Abril, 2018

Este miércoles 5 de abril, La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) reveló la publicación de una patente propuesta por la compañía Amazon, en la que se detalla la intención de implementar la tecnología blockchain para gestionar bases de datos.

Como se especifica en el documento, lo que se desea lograr es la integración de “un sistema de interacción con una base de datos no relacional, cuyo récord de transacciones quede registrado en un libro contable inmutable y criptográficamente asegurado”, tal como se puede apreciar en el diagrama a continuación:

patente-amazon1

 

La base de datos será “no relacional”, ya que ofrece mayor libertad y flexibilidad a la hora de modificarla, en comparación con una “relacional”.

Hoy en día, el campo de aplicación de la tecnología blockchain ha crecido exponencialmente y es de vital importancia para el avance comercial. Amazon Technologies, Inc. comenta que:

“Los métodos y sistemas revelados pueden ser usados para implementar una herramienta de seguimiento de activos, que no requiere confianza en el sistema encargado de la implementación para la verificación del contenido del sistema.

Cabe destacar un aspecto mencionado en la solicitud que hace referencia a la actualización de datos de forma directa, así como a la gestión y modificación de transacciones en la base de datos. 

En pasadas oportunidades se especuló si Amazon crearía su propia criptomoneda; a pesar que no hay confirmación de tales presunciones, se sabe que la compañía ofrece servicios enfocados al desarrollo web con su plataforma Amazon Web Services (AWS) y la hipótesis de hacer transacciones con tokens podría ser de utilidad para tener más efectividad en el manejo de activos digitales.

Un dato interesante reportado por IFI Claims destaca que en el 2017 Amazon rompió el récord de mayor número de patentes registradas, con una cifra de 1.935 patentes.

En el 2016 Amazon inició su incursión en el campo de la tecnología blockchain para gestionar sus servicios.

 

FUENTE: https://www.coincrispy.com/2018/04/06/patente-amazon-blockchain-bases-datos/

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: