InicioContenidosArticulos¿QUÉ HACER SI TU ANDROID HA SIDO INFECTADO CON VIRUS?

¿QUÉ HACER SI TU ANDROID HA SIDO INFECTADO CON VIRUS?

Viernes 07 de Julio, 2017

Si tu Android ha sido infectado con un virus, malware o spyware, es importante actuar con rapidez para evitar daños mayores en el equipo. Así que antes de empezar a eliminar de forma permanente las aplicaciones o archivos que han causado el problema, primero hay que evaluar el estado de la infección para saber si se han visto comprometidas tus contraseñas o si se ha bloqueado algunas aplicaciones. A continuación te damos algunas opciones que pueden ser útiles si detectas que tu Android ha sido infectado.

Análisis antivirus en Android

La mayoría de las infecciones en smartphones llegan en forma de pop-ups (publicidad invasiva) o como un simple malware. Aunque no son muy perjudiciales para el dispositivo, sí pueden afectar su rendimiento. Lo primero que debes hacer es un análisis antivirus completo del teléfono. Para esto puedes descargar un antivirus como Avast directamente desde la PlayStore y seleccionar la opción ‘Ejecutar análisis’ disponible en la pantalla principal de la aplicación.

Una vez finalizado el análisis, podrás ver no sólo las aplicaciones que están causando el problema, sino también los archivos que se han visto afectados. Es recomendable que elimines definitivamente estos archivos de tu dispositivo, al menos para detener la infección y eliminar virus y malware.

art 1

Elimina aplicaciones y archivos infectados

Para eliminar acude a ‘Ajustes’ y ‘Aplicaciones’. Dependiendo del número de aplicaciones que tengas instaladas, y el nivel de infección del dispositivo, puede tardar algunos minutos en abrir el cajón de Aplicaciones dentro de Ajustes. Desplaza el cajón de aplicaciones hasta la sección ‘En ejecución’. Aquí te aparecerán todas las apps activas del dispositivo. Para eliminar las apps problemáticas pulsa sobre ellas y se abrirá la pantalla de información. Luego pulsa sobre el botón ‘Desinstalar’ para eliminarla.

Análisis y Backup

Vuelve al antivirus y haz un segundo análisis para asegurarte de que la infección ha sido eliminada. Después usa la función backup para hacer una copia de seguridad completa del contenido del teléfono en la nube. Es una medida de precaución contra posteriores infecciones.

Esta es la mejor manera de actuar si tu Android ha sido infectado con virus o malware. Aunque la principal recomendación es bajar las aplicaciones de las tiendas oficiales y tener un buen antivirus para evitar que las infecciones se instalen y ocasionen daños irreparables en el sistema.

Imagen: Captura de pantalla, Pixabay

 

FUENTE:http://www.enter.co/cultura-digital/secretos-tecnologia/android-infectado-virus/

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: