InicioContenidosArticulos¿Qué debemos esperar del marketing digital en 2018?

¿Qué debemos esperar del marketing digital en 2018?

Lunes 15 de Enero, 2018

2018 está considerado como el año de la consolidación para muchas de las plataformas, ya que surgieron tecnologías que aún necesitan madurar en el campo del marketing digital.

Para Guillermo Perezbolde, director general de Mente Digital, la inteligencia artificial llegó de manera contundente al marketing con herramientas que parecen salidas de películas de ciencia ficción, pero que aplicadas al trabajo diario pueden resultar muy útiles para llegar al consumidor de una forma muy innovadora.

“Las marcas empiezan a entender cómo utilizar los robots para hacer una interacción constante y mucho más precisa con el consumidor”, indicó Perezbolde en entrevista con Merca 2.0.

Otra de las tendencias que el mercadólogo mexicano observa con un crecimiento muy fuerte son las herramientas para ver más y mejor video en línea.

Señala que las marcas tienen un potencial muy grande en el streaming en vivo y coberturas de eventos, ya que brindan la posibilidad de estar en el lugar, pero sin estar frente al televisor como sucedía en el pasado.

Durante el 2018 veremos como más marcas se suben a la tendencia de transmitir en vivo eventos, lanzamientos o momentos importantes en video.

La personalización es algo que a cualquiera le gusta, todos queremos que nos hablen por nuestro nombre y nos recuerden cuando visitamos un lugar. Actualmente la personalización se está llevando a otro nivel, ya que hoy es posible brindar una experiencia personal a cada visitante de un sitio web, para que el contenido se adapte a lo que ha buscado o navegado en el pasado.

Otra forma de personalización será por medio del contenido, hoy plataformas como Facebook y Messenger están ofreciendo a las marcas la posibilidad de crear experiencias personalizadas.

El director de Mente Digital señala que varias marcas, principalmente de consumo utilizar plataformas para personalizar la experiencia digital de los usuarios, con Snapchat llevando la insignia.

En México, el 72 por ciento de los especialistas en marketing señalan que la creación de contenido relevante es una de las tácticas más eficaces para triunfar en el sector.

De acuerdo con un análisis de Figment, una de las tendencias que serán clave en el país a partir del mes de enero de 2018, es la inteligencia artificial.

La incorporación de esta herramienta en el marketing digital comenzará a partir de los motores de recomendación, el procesamiento de lenguaje natural y el análisis predictivo, entre otros.

Se darán paso a páginas plagadas de imágenes, que la información se cuente sólo con echar un vistazo; además para este año se prevé que las búsquedas sean más específicas y se adoptarán a las preferencias basadas en el historial de búsqueda del celular por medio de voz.

 

TOMADO DE: https://www.merca20.com/que-debemos-esperar-del-marketing-digital-en-2018/

 

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: