InicioContenidosArticulosREPORTE: ingresos por software y servicios de Xbox aumentaron 24%

REPORTE: ingresos por software y servicios de Xbox aumentaron 24%

Lunes 30 de Abril, 2018

Durante estos días hay y habrá mucha información relacionada con el desempeño financiero de muchas de las compañías de la industria. Los resultados comenzaron a fluir con Nintendo y han seguido con el reciente reporte financiero de Microsoft, quien destacó el crecimiento registrado en su división de videojuegos.

Hoy Microsoft presentó su reciente informe financiero correspondiente al tercer trimestre del año fiscal 2018, que para la compañía comenzó en julio del año pasado. En términos generales, los resultados de la empresa norteamericana fueron positivos y registró ingresos por $26,800 MDD, generando un incremento de 16% respecto al mismo periodo del año pasado. Al mismo tiempo, los ingresos operativos se tradujeron en $8300 MDD, aumentando 23% según lo alcanzado el año fiscal pasado, mientras que los ingresos netos fueron por $7400 MDD, que representan un crecimiento de 35%. Finalmente, las utilidades diluidas por acción quedaron en $$0.95 USD, lo que significó un incremento de 36%.

Este marco general sirvió de preámbulo para el reporte referente a la división de juegos de la compañía, donde se destacó el aumento en los ingresos del sector, que fue de 18% respecto al año pasado y el cual se vio impulsado por el desempeño de Xbox, que registró un crecimiento en sus ingresos de 24% gracias a juegos third-party y servicios. Asimismo, Microsoft informó que el número de usuarios de Xbox LIVE creció 13% respecto al mismo trimestre del año pasado, y ahora la plataforma cuenta con 59 millones de suscriptores.

En noticias relacionadas con la división de juegos de la compañía, Albert Penello, director de marketing de Xbox, dejó su puesto luego de colaborar por 18 años en Microsoft, checa aquí todos los detalles.

 

FUENTE: https://www.levelup.com/noticias/475571/REPORTE-ingresos-por-software-y-servicios-de-Xbox-aumentaron-24

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: