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Si quiere renovar su portátil, estos son los mejores del 2018

Lunes 16 de Julio, 2018

Hay dispositivos que no pueden remplazarse y uno de ellos es el computador portátil. Aunque los avances en la tecnología de tabletas y teléfonos inteligentes han conseguido que ciertas tareas se dejen de hacer en los laptops, el mejoramiento de estos en cualidades como rendimiento y portabilidad no los ha dejado desaparecer del radar de los consumidores.

Decidirse por uno u otro, depende para muchos de la compañía que lo fabrique, que puede generar fiabilidad en el equipo. La decisión también puede tomarse basándose en las necesidades que suplirá el aparato; por eso hay laptops hechas para gamers (jugadores), otras para profesionales que requieren de ciertas funciones según sus oficios, –como diseñadores– y, entre otros, para un perfil empresarial y de consumo.

Uno de los competidores en este segmento, top 10 según el listado Best & worst laptop brands 2018 (Las mejores y peores marcas de portátiles del 2018), hecho por el laboratorio independiente LaptopMag, lanzó hace pocos días un equipo que seguro hará brillar la marca entre la competencia: Apple actualizó su MacBook Pro y le dio un rendimiento más rápido y nuevas funciones para profesionales.

“La MacBook Pro de última generación es la computadora portátil más rápida y potente que jamás hayamos fabricado”, dijo Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple.

Como la compañía de la manzana, hay otras que se esfuerzan para darles a sus usuarios lo mejor. Lenovo, por ejemplo, ocupó el primer puesto en el listado de LaptopMag, destacándose con sus ThinkPad X1 Carbon y Yoga 920, computadores de la compañía china que sobresalieron en las líneas de negocio empresarial y consumo, respectivamente.

 
La que busca

Si la quiere escoger por tamaño, es decir pocas pulgadas de pantalla, la recomendación de la web especializada PcMag son las que están entre 12 y 13, que por su tamaño también son conocidas como las ultraportables. Estas, además, no pesan más de 1.5 kilos y sus teclados ocupan una gran parte del equipo, de modo que son muy cómodos. La única desventaja, señala PcMag, es que puede traer pocos puertos ya que sus laterales son muy delgados.

En otra categoría están los híbridos o 2 en 1 (tableta y laptop), hechos para quienes prefieren interactuar con el dispositivo de forma táctil, como la Asus Chromebook Flip.

Adicionalmente, hay modelos premium con pantallas más grandes, para quienes lo requieren, por ejemplo el MacBook Pro de 15 pulgadas.

Y los gamers ocasionales, que necesitan procesadores de alta gama y potentes tarjetas de gráficos, tienen opciones, según PcMag, como la Acer Aspire E 15.

 
Así está el mercado

La compañía de investigación de mercados International Data Company, reveló el listado correspondiente al número de envíos (equipos que son despachados al comercio) del primer trimestre de este año. Los cinco primeros lugares, en orden , los tienen: HP, Lenovo, Dell Inc, Acer Group y Apple.

De las causas que los ubican en esos puestos, IDC destaca que HP ha crecido en todas las regiones, menos en Latinoamérica; que el aumento de Lenovo fue plano, y sobre Dell resaltan que tuvo el “mayor crecimiento interanual entre todas las principales compañías”.

Esos resultados de los primeros meses, según la empresa de medición, superaron el pronóstico de declive del 1.5 % en los envíos y registró un total de 60.4 millones de unidades enviadas. Entre ese total, además de portátiles, hay equipos de escritorio y estaciones de trabajo (computadores con altas prestaciones).

“El año comenzó devolviendo el optimismo al mercado del PC en Estados Unidos, especialmente al del equipo portátil”, dijo Neha Mahajan, analista de investigación senior de Devices & Displays.

Así es que si es de los que espera contribuir al aumento de ventas de portátiles, antes de comprarlo piense en el uso que le dará para que la decisión que tome sea la acertada.

Hay dispositivos que no pueden remplazarse y uno de ellos es el computador portátil. Aunque los avances en la tecnología de tabletas y teléfonos inteligentes han conseguido que ciertas tareas se dejen de hacer en los laptops, el mejoramiento de estos en cualidades como rendimiento y portabilidad no los ha dejado desaparecer del radar de los consumidores.

Decidirse por uno u otro, depende para muchos de la compañía que lo fabrique, que puede generar fiabilidad en el equipo. La decisión también puede tomarse basándose en las necesidades que suplirá el aparato; por eso hay laptops hechas para gamers (jugadores), otras para profesionales que requieren de ciertas funciones según sus oficios, –como diseñadores– y, entre otros, para un perfil empresarial y de consumo.

Uno de los competidores en este segmento, top 10 según el listado Best & worst laptop brands 2018 (Las mejores y peores marcas de portátiles del 2018), hecho por el laboratorio independiente LaptopMag, lanzó hace pocos días un equipo que seguro hará brillar la marca entre la competencia: Apple actualizó su MacBook Pro y le dio un rendimiento más rápido y nuevas funciones para profesionales.

“La MacBook Pro de última generación es la computadora portátil más rápida y potente que jamás hayamos fabricado”, dijo Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple.

Como la compañía de la manzana, hay otras que se esfuerzan para darles a sus usuarios lo mejor. Lenovo, por ejemplo, ocupó el primer puesto en el listado de LaptopMag, destacándose con sus ThinkPad X1 Carbon y Yoga 920, computadores de la compañía china que sobresalieron en las líneas de negocio empresarial y consumo, respectivamente.

 
La que busca

Si la quiere escoger por tamaño, es decir pocas pulgadas de pantalla, la recomendación de la web especializada PcMag son las que están entre 12 y 13, que por su tamaño también son conocidas como las ultraportables. Estas, además, no pesan más de 1.5 kilos y sus teclados ocupan una gran parte del equipo, de modo que son muy cómodos. La única desventaja, señala PcMag, es que puede traer pocos puertos ya que sus laterales son muy delgados.

En otra categoría están los híbridos o 2 en 1 (tableta y laptop), hechos para quienes prefieren interactuar con el dispositivo de forma táctil, como la Asus Chromebook Flip.

Adicionalmente, hay modelos premium con pantallas más grandes, para quienes lo requieren, por ejemplo el MacBook Pro de 15 pulgadas.

Y los gamers ocasionales, que necesitan procesadores de alta gama y potentes tarjetas de gráficos, tienen opciones, según PcMag, como la Acer Aspire E 15.

 

Así está el mercado

La compañía de investigación de mercados International Data Company, reveló el listado correspondiente al número de envíos (equipos que son despachados al comercio) del primer trimestre de este año. Los cinco primeros lugares, en orden , los tienen: HP, Lenovo, Dell Inc, Acer Group y Apple.

De las causas que los ubican en esos puestos, IDC destaca que HP ha crecido en todas las regiones, menos en Latinoamérica; que el aumento de Lenovo fue plano, y sobre Dell resaltan que tuvo el “mayor crecimiento interanual entre todas las principales compañías”.

Esos resultados de los primeros meses, según la empresa de medición, superaron el pronóstico de declive del 1.5 % en los envíos y registró un total de 60.4 millones de unidades enviadas. Entre ese total, además de portátiles, hay equipos de escritorio y estaciones de trabajo (computadores con altas prestaciones).

“El año comenzó devolviendo el optimismo al mercado del PC en Estados Unidos, especialmente al del equipo portátil”, dijo Neha Mahajan, analista de investigación senior de Devices & Displays.

Así es que si es de los que espera contribuir al aumento de ventas de portátiles, antes de comprarlo piense en el uso que le dará para que la decisión que tome sea la acertada.

 

TOMADO DE: http://www.elcolombiano.com/tecnologia/el-portatil-sigue-vivo-y-renovado-DE9006104

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