InicioContenidosNoticiasEn los Kioscos Vive Digital: historias de aprendizaje, progreso y diversión en un mismo lugar

En los Kioscos Vive Digital: historias de aprendizaje, progreso y diversión en un mismo lugar

Lunes 30 de Noviembre, 2015

Bogotá, noviembre de 2015, la UT Andired con apoyo del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, ha venido desarrollando actividades experienciales en el Casanare y en el Meta (dos de los 11 departamentos beneficiados por el Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad - PNCAV) con el objetivo de sensibilizar a la población rural de y motivar el uso de herramientas TIC en los Kioscos Vive Digital); Los denominados: Grandes Hitos, están fomentando habilidades digitales básicas y específicas en la comunidad llanera, generando así competencias para un efectivo uso y apropiación de las TIC.

Esto se evidenció en la primera actividad que se desarrolló en los Kioscos Vive Digital de Monterrey (en el Casanare), Barranca de Upía y Cumaral (en el Meta); en la que, estudiantes, profesores y comunidad en general, conocieron y aprendieron algunas de las cosas que se pueden hacer con Skype (una de las herramientas de comunicación más populares en internet).


Durante las actividades los asistentes, descubrieron que a través de internet se pueden acortar las distancias y se pueden realizar llamadas, video llamadas, enviar mensajería instantánea, para de esta manera mantenerse en contacto con sus familiares y amigos:  
En Pavitos, los más chiquitos están disfrutando de cómo se reducen distancias. La video llamada fue una gran sorpresa para ellos, al principio no creían que fuera posible pero cuando hablaron con los funcionarios de Andired y el MinTIC su incredulidad se convirtió en interés. Gracias a Skype, los niños aprendieron acerca de las costumbres y la vida en la capital del país. Este ejercicio les ayudó a expandir sus propias fronteras y a acercarse a otros lugares más allá de su vereda y su municipio, además conocieron mucho más del PNCAV que les está cambiando el modo de aprender en su escuela. Afirma William Cubides profesor de la Institución Educativa Francisco Walter    
.
"Nos Unen lazos de orgullo"

Más que un lema, ésta frase ha sido la esencia del Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad, el cual  llevará Internet a los 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas más alejadas del país en las regiones de la Amazonía, Orinoquía y Pacífico.

La Unión Temporal Andired está tan identificada con este tejido que busca recrearlo con diferentes fibras y elementos para hacer evidentes los lazos que unen a los colombianos.

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: