InicioContenidosEventosForo de Distritos Creativos

Foro de Distritos Creativos

Martes 21 de Noviembre, 2017

foro naranja

 

Expertos de España, Bolivia y Colombia en Foro de Distritos Creativos en Pereira

El expresidente de la Comisión de Cultura de Eurociudades, el catalán Oriol Balaguer; la gestora boliviana, Madga Rossi del mARTadero de Cochabamba; y, el gestor cultural manizaleño Paulo Sánchez, líder de Industrias Creativas y Culturales de Findeter, integran el panel de conferencistas invitados al Foro de Distritos Creativos, que se celebrará el viernes 24 de noviembre, a partir de las 4:00 p. m. en el Hotel Movich de Pereira.

Los distritos creativos son áreas urbanas en donde se concentra actividad creativa, lo que incluye áreas con alta presencia de actividad artística, como el SoHo de Nueva York, por ejemplo; o presencia de centros educativos y de investigación, como el sector de La Candelaria en Bogotá, donde se concentran sedes de un gran número de universidades.” (Herrera Medina, Bonilla Estévez, & Molina Prieto, 2013).

Datos estadísticos de los sistemas de información cultural como el SIMIC o Ciudad Cultural, dan cuenta que en Risaralda, pueden estar constituidas de más de 500 organizaciones y empresas, y hasta 3.000 agentes culturales, cuyo objetivo específico está enfocado en cultura, arte y/o creación. Esto sin incluir áreas complementarias como las organizaciones sociales, ambientales, el sector turístico, o el sector tecnológico y el sector educativos, con quienes se suman muchas más.  El conjunto de estas organizaciones, configuran el sector cultural y de industrias creativas, también llamado el sector de la economía naranja.  

El Foro de Distritos Creativos es patrocinado por la Secretaría de Cultura de la alcaldía de Pereira y al mismo asistirán representantes de la institucionalidad pública y privada de la ciudad; de la academia, de las organizaciones sociales, gestores culturales y medios informativos, entre otros.

INSCRÍBETE

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: