A la hora de empezar un negocio propio, uno de los retos más demandantes es posicionar la marca en la mente del consumidor. Actualmente no es posible concebir que una compañía no tenga página en Facebook, teniendo en cuenta la popularidad que ha alcanzado esta red social, que en el momento cuenta con más de 900 millones de usuarios.
Por eso, si usted está pensando en empezar a posicionar su negocio y quiere dar el primer paso creando una página en esta red social, es importante que tenga en cuenta algunas pautas para que pueda sacar provecho a las herramientas que ofrece Facebook para las empresas.
Con la llegada del Timeline a las páginas de empresas, las marcas cuentan con muchas herramientas para que su compañía pueda tener un mejor posicionamiento en el mundo digital.
Aunque a simple vista las diferencias entre una página y un perfil de usuario no sean claras para muchos, es importante que tenga en cuenta los beneficios que trae una página de empresa y las limitantes de un perfil de usuario. Por ejemplo, la página puede tener una cantidad indefinida de seguidores sin que sea necesaria la aprobación del administrador para ello, mientras que el perfil de usuario no puede tener más de 5000 amigos y debe aprobar la ‘amistad’ de las personas que lo soliciten.
Por otra parte, las páginas permiten hacer encuestas, los seguidores pueden suscribirse al newsletter de la empresa e incluso es posible hacer concursos a través de este mismo espacio.
Otras de las herramientas que ofrece la página de empresa son las estadísticas, esta característica les permite a los administradores de la página hacer un seguimiento de todo lo que pasa en su sitio. Con la ayuda de las estadísticas es posible mirar cuántos nuevos seguidores hay por día, cuál es el ‘enganche’ de los usuarios con el contenido, cuál es la fuente de los nuevos usuarios que llegan a la página, entre otros aspectos.
Para crear una página de empresa en Facebook debe ingresar a Facebook Pages y hacer clic en la opción ‘Crear una página’. Enseguida, podrá encontrar que la red social le muestra 6 opciones, usted tendrá que elegir una de ellas de acuerdo a las características de su negocio. Después de elegirla, Facebook muestra un listado de categorías que se relaciona con la opción que eligió y en este punto podrá empezar a personalizar su espacio en la red social.
La cronología, que algunos usuarios han encontrado tan incómoda, puede ser muy útil para las organizaciones. Esto se refleja en casos como el de The New York Times, pues montó sobre su página una línea de tiempo con su historia, que comienza en 1861 con la fundación del diario. Es importante que a la hora de montar su página de empresa en Facebook, tenga presente un diseño creativo y llamativo para obtener más seguidores y lograr un buen posicionamiento entre los usuarios de la red social.
El nuevo formato gráfico ayuda a que las empresas tengan una exposición de marca más intensiva y mejor lograda en sus sitios. Además, ”las fotos, los ‘likes’ y los eventos son fácilmente accesibles desde el comienzo de la página, ofreciendo un vistazo rápido de sus productos y servicios”, según indicó CNET en el momento en que el Timeline fue puesto a disposición de las empresas.
Fuente: Éricka Duarte Roa - enter.co