- Consejos para proteger tus datos de los
- Prepara tu empresa para la
- ¿Qué hace la tecnología para
- Tecnología, el camino para mejorar los
- documentales que puedes ver en HBO y
- 9 tendencias de marketing digital para
- Memorizar, la capacidad cerebral
- SOFTIC 2019
- De 'Sillicon Valley' a Cali: conozca la
- Las cinco tendencias para los negocios
- Convocatoria para emprendedores
- Una pequeña GRAN empresa
- Ya puedes programar post de Instagram
- FaceApp no instala malware en tu
- Propuestas de los candidatos a la
México.- La firma de seguridad Lookout reveló que cuatro aplicaciones disponibles en la Play Store de Google han infectado a miles de usuarios con un malware que roba datos de sus teléfonos.
De acuerdo con una publicación de DINERO EN IMAGEN, se trata de las apps Soniac, Troy Chat y Hulk Messenger; son capaces de robar tu número de teléfono, contactos, mensajes, audio y video, e incluso enviar spam a tus conocidos desde tus cuentas.
Forman parte de un malware llamado SonicSpy, y fueron desarrollados por una compañía registrada en la tienda de Android como iraqwebservice.
Las aplicaciones fueron removidas de la tienda tras la investigación de Lookout. Pero se calcula que atacaron más de 5 mil dispositivos y que pese a ser eliminados, funcionan de forma oculta en los teléfonos que lo descargaron.
Por este motivo, es importante jamás descargar aplicaciones que no han sido validadas por la tienda, o con comentarios cuestionables. Para eliminarlo, existen algunos programas tipo antivirus, por ejemplo, el detector de Spyware del propio Lookout.
FUENTE: http://www.colimanoticias.com/estas-apps-de-android-roban-informacion-de-tu-smartphone/
Analizamos tu compañía para identificar cuál es la solución que más se adapta a tus necesidades.
¿Tienes un proceso que requiere mejorar y/o sistematizarse y no encuentras una solución tecnológica que lo haga? ¡Nosotros lo desarrollamos a tu medida!