El gigante de comercio electrónico finalmente recibió el permiso necesario para poder experimentar con sus drones en Estados Unidos. Hace un tiempo, la compañía llegó con la innovadora idea de que en el futuro cercano, los pedidos que hicieran los usuarios a través de la plataforma podrían ser entregados a través de aviones no tripulados.
Sin embargo, en términos legales, la idea se encontró rápidamente con algunos peros en el camino. Uno de esos era justamente la autorización de la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos) que prohibió el uso de drones para domicilios de productos.
En ese momento, la FAA prometió que, en un futuro cercano, revisará la aplicación comercial de aviones no tripulados. Pues bien, la administración cumplió su promesa y tal como reporta Mashable, Amazon recibió luz verde para poder probar sus drones, aunque eso sí, deberá hacerlo bajo ciertas condiciones.
El anuncio lo hizo la propia FAA en su sitio oficial en donde explican que el gigante de comercio electrónico contará con un certificado de experimentación para que la compañía pueda realizar “investigación, desarrollo y entrenamiento de los objetos voladores”. Eso sí, solo podrá volar los drones a una altura máxima de 122 metros y solo podrá hacerlo durante horas del día cuando el clima lo permita.
SingleClick Solutions te invita a continuar leyendo este artículo en: http://www.enter.co/chips-bits/gadgets/amazon-recibio-la-autorizacion-necesaria-para-probar-sus-drones/