InicioContenidosNoticiasBenchmarking: una técnica de comparación para las empresas

Benchmarking: una técnica de comparación para las empresas

Viernes 27 de Febrero, 2015

Es importante que las empresas conozcan sus procesos internos y externos, y de esta manera puedan identificar aquellos parámetros que les ayuden a medir el impacto que tienen en cada una de sus dependencias.

 

En temas de mercadeo son muchas las estrategias y métodos que se usan para crecer en ventas, en impacto, alcance y demás. Siempre los ojos han estado puestos en aspectos de índole comercial. Sin embargo a veces las organizaciones olvidan o simplemente desconocen que en el mercadeo también se puede aplicar el benchmarking al interior de estas, para mejorar los procesos, protocolos y resultados de la empresa.


En busca de mejorar y crecer competitivamente algunas empresas implementan una útil y eficaz técnica de mercadeo que se conoce como "Benchmarking". Esta es una herramienta estratégica que se implementa con el fin de evaluar qué tan competente es la organización respecto a lo que hace y cómo lo hace en comparación con otras empresas que son más eficaces y que por lo general lideran el sector, a estas se les conoce como Benchmark.

 

SingleClick Solutions te invita a continuar leyendo este artículo en: http://colombiadigital.net/opinion/blogs/blog-colombia-digital/item/7542-benchmarking-una-tecnica-de-comparacion-para-las-empresa.html

Compartir:

Comentar:

Comentarios

0 registros encontrados