InicioContenidosArticulos¿Cómo capacitar a mi equipo de trabajo?

¿Cómo capacitar a mi equipo de trabajo?

Martes 12 de Marzo, 2019

1. Conoce a tu equipo

Parece muy obvio pero no lo es. A veces creemos que conocemos a nuestro equipo por saber sus nombres y qué rol cumplen dentro de la empresa. Sin embargo para que puedas ayudar a que la empresa crezca debes ayudar a crecer a cada persona, para ello debes saber sobre sus aspiraciones, qué buscan aprender, qué necesitan desarrollar.

¿Cómo puedes hacerlo? Domina el arte del 1:1 (uno a uno), algo que es simple pero a la vez difícil de llevar a cabo. Siéntate con ellos a conversar y conocerlos. Si son muchos y no puedes reunirte con cada uno, arma grupos y prepara una dinámica rápida que te permita saber sus objetivos profesionales.

2. Identifica los objetivos de capacitación

Ya conoces mejor a tu equipo. Sistematiza la información que has obtenido y busca las necesidades en común que tiene el equipo. Ahora ten en claro cuáles son los objetivos y metas de la empresa para este año y empieza a unir con flecha y a establecer los objetivos de capacitación.

Aquí un ejemplo:

captura de pantalla 2019-03-12 a las 16.25.21

3. Haz una lista de temas

Una vez que tengas claro para qué quieres capacitar a tu equipo, haz una lista de capacidades o temas que harán que se llegue a ese objetivo. No hace falta que sea definitiva, simplemente que te de una idea de qué estás buscando.

captura de pantalla 2019-03-12 a las 16.26.10

 

4. Busca y analiza opciones para capacitar a tu equipo en esos temas

Ahora que tienes todo más claro comienza a buscar las opciones que más les convenga al equipo. Pueden ser talleres presenciales o libros que tengan que leer o la opción que más eligen las empresas actualmente: cursos online.

Al momento de buscar y pedir propuestas ten siempre en mente tu objetivo de capacitación y los temas, asegurate que las opciones tengan lo que necesites para que tu equipo pueda capacitarse de manera efectiva.

Busca que tengas una forma de poder medir el rendimiento de la capacitación a través de reportes y estadísticas. Que el contenido sea de calidad y quien dirija el curso o taller esté calificado/a para ello.

 

5. Decídete por una opción y encargate que todos triunfen

Si te dieron la misión de que ayudes a tu equipo a que reciban una capacitación significa que tú tendrás éxito si ellos lo hacen, entonces una vez que te decidas por una opción para la capacitación hazle seguimiento y ayuda a tu equipo a que aproveche al máximo.

 

 

TOMADO DE: https://platzi.com/blog/guia-capacitacion-empresarial-equipo-de-trabajo/

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: