InicioContenidosArticulos¿Cuáles son las novedades en Marketing del momento?

¿Cuáles son las novedades en Marketing del momento?

Jueves 28 de Marzo, 2019

Hay una serie de datos que ayudan al mercadólogo digital a desarrollar estrategias con mejor enfoque comercial, porque hace uso de acciones probadas en otros mercados.

El primer dato es el que ofrece Netflix sobre su impacto a nivel mundial, ahora que el streaming está sumamente contenido con la llegada de nuevas plataformas como la que Apple anunció este lunes.

Hay tres cifras trascendidas por Computer Hoy. En la primera de ellas advierte que durante 2018 se estrenaron 80 películas y actualmente se cuenta con 700 series.

Dos de los talentos en contenidos con que cuenta Netflix, Shonda Rhimes y Ryan Murphy, han costado a la plataforma según estimados lanzado por Computer Hoy, más de 400 millones de dólares.

La deuda con la que Netflix cuenta en la actualidad es de 40 mil millones de dólares.

Este dato es relevante para cualquier mercadólogo pues es un buen punto de partida para los análisis referente al streaming.

 

2. El mercado chino en problemas por Asus

Se acaba de revelar a través de un informe de Kaspersky, que un malware se ha introducido en estos dispositivos, como consecuencia de una actualización del software oficial de Asus.

Este tipo de incidentes pone de relieve lo importante que es para una marca contar con un departamento de marketing que logre integrar no solamente estrategias, sino también jugar un papel activo en las soluciones que ofrece.

 

3. El marketing por localización

El uso de mapas que geolocalizan al consumidor/usuario, pasaron de ser simples experiencias de navegación a oportunidades comerciales para las marcas.

Gracias a esto, las marcas comenzaron a anunciar sus puntos de venta dentro de plataformas como Google Maps, donde ahora se busca ampliar la experiencia a usuarios de buscador, permitiéndoles publicar sus eventos personales dentro de la plataforma.

Este aspecto determina cada vez más el papel que van a jugar los desarrollos en marketing digital, que permitan integrar a las marcas con las actividades de los consumidores a través de estas plataformas.

4. Promociona tu teléfono, mostrando cómo lo hace

Mientras que en el mercado de lujo una estrategia de promoción que se ha afincado con gran éxito es la de mostrar cómo se elaboran sus productos, en el mercado tecnológico han imitado la estrategia.

Este ha sido el caso de Oppo, que muestra de manera sumamente creativa cómo crea su nuevo dispositivo Reno.

Con este video queda claro que se abre una oportunidad en marketing digital para las marcas tecnológicas.

Estas ahora podrán implementar estrategias de promoción que ayuden al consumidor, a vivir la experiencia de los productos tecnológicos, antes de que estos lleguen a puntos de venta.

 

5. Nueva tienda de aplicaciones para smartphones

Samsung es la marca de smartphones más vendida en el mundo, superando a Apple y Huawei, según Statista, por lo que saber que lanza una nueva tienda para Apps es un aspecto obligado de dominar para cualquier mercadólogo digital.

La tienda Galaxy Apps está dirigida para esta línea de smartphones.

Esta apuesta ha hecho más exquisita la competencia en el mercado de smartphones, pues de esta forma se logra consolidar un segmento premium que busca competir con Google, al generar mayor lealtad del consumidor por servicios específicos y nichos más fortalecidos, que están identificados por la marca Samsung.

 

TOMADO DE: https://www.merca20.com/5-novedades-en-marketing-digital-que-debe-conocer-en-este-momento/

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: