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Evite estos ‘pecados capitales’ a la hora de usar Facebook para mercadeo

Lunes 25 de Junio, 2012

En Internet cualquier persona puede encontrar una serie de herramientas para mejorar su negocio -o para perjudicarlo- porque a veces por inexperiencia o por no saber un poco del tema, en vez de hacer más hace menos.

Si usted tiene su negocio y quiere hacer una estrategia de mercadeo a través de la red social, es válido, pero revise que sus acciones tengan un efecto positivo y no cometa estos errores. Antes que nada, asegúrese de escribir bien. Es cierto que hay que ser breves pero no se vale pasar por encima del diccionario y la ortografía.



1. Informe bien.

Aunque pueda parece lo más obvio del mundo, existen casos. Asegúrese de incluir toda la información sobre su negocio. Teléfono, correo, dirección, horarios y demás para que los usuarios puedan acceder a ella de forma rápida. Que cosa más cansona entrar y encontrar que en “Información Básica” no hay nada.

 2. Facebook no hace milagros.

Es cierto que una gran parte de la sociedad tiene Facebook, pero no porque haya creado una página en la red, significa que esta haga milagros por usted. No se trata solo de crear la página, tiene que ser activo, responda comentarios a los usuarios (etiquételos al hacerlo), debe incentivar a que la gente le de “Me gusta” y demás. Pero tampoco abuse, no se pase de intenso porque puede aburrir a los usuarios.

 3. Todo entra por los ojos.

Así como la comida, un producto también impacta por su imagen. Asegúrese de usar una foto real, propia y que cumpla con las directrices de Facebook (no incluir información sobre precios o rebajas del 60%). Use una imagen que resalte su producto, que den ganas de ‘compartir’ con los amigos y cambie la imagen de portada de vez en cuando.

 4. No se conforme con el ‘Like’

Obviamente tener ‘Likes’ es muy importante, entre más haya, a más gente le está llegando su mensaje. Pero esto es tan solo el primer paso, porque así como llegan se pueden ir los usuarios. Entonces el segundo paso es asegurarse de que está teniendo impacto en el público adecuado y mantenerlos enganchados con su producto. Para eso, deberá generar mensajes adecuados. ¿Qué tipo de mensaje? eso ya depende de usted, de su negocio y su objetivo. Y para ello deberá tener en cuenta en cuáles días se mueve mejor el asunto. Según Buddy Media Research se encontró que las tasas de participación en Facebook suben 18% los jueves y viernes.

5. Directo al grano.

Algunas investigaciones han demostrado que los mensajes entre 100 y 250 caracteres, de una o dos líneas de texto son más exitosos y obtienen un 60% más de ‘Likes’, que los que son más extensos. Además, los mensajes con 80 caracteres presentan un alza del 27% en cuanto a comentarios. Entonces, sea breve pero conciso, directo al punto, porque nada más aburrido que tener que darle “continuar leyendo” y encontrar una retahíla de varios párrafos.

6. No se aproveche de su página.

Las cosas que publica en Facebook deben ser relevantes para su marca. Puede ser que a usted ‘Fulanito Perez’ le gusten las guitarras eléctricas, pero si su negocio es de zapatos, no ponga la nueva Gibson, Fender, ESP o la que sea solo porque a usted le pareció muy buena. Tiene que escribir sobre el tema de su producto, de su marca y no comparta sus intereses personales, no sea vanidoso, no aproveche que su sitio tiene 100.000 ‘likes’ para difundir sus gustos personales, para eso es su perfil.

7. No ignore las herramientas de Facebook.

Los Insights de Facebook ofrecen una cantidad de información útil y si ignora esto, pues… dejaría de aprovechar muchas ventajas. Los Insights son estadísticas que le ayudan a mejorar la productividad de su sitio. Algunas ítems que puede revisar son los de: People talking about this, Page Stories, LifeTime toal likes, Friends of fans ( sobre este último, se ha comprobado que los usuarios son más propensos a comprar algo si un amigo ya lo ha hecho) y Check-ins entre otros.

Estos son pocos trucos para que su estrategia de mercadeo sea exitosa, obviamente hay muchísimos más, pero estos siete son un primer paso, a medida que el usuario experimente en Facebook se dará cuenta que hay cosas que funcionan mejor que otras. Se trata de ir descubriendo qué es lo mejor para su negocio.

 

Fuente: Sandra Defelipe Díaz - enter.co

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