El lanzamiento de Instant Articles, una herramienta que ha sido bienvenida por los medios de comunicación que han visto en esta plataforma un lugar a través del que dirigirse a su audiencia, ha supuesto el comienzo de la inmersión de Facebook en los medios de comunicación. De momento solo se ha arriesgado en el terreno escrito pero muchos rumores apuntan a los deseos del gigante tecnológico de hacerse un hueco también en el mundo de la televisión.
Y no es de extrañar pues las cifras aseguran que la televisión seguirá siendo en 2020 la primera pantalla para la audiencia en todos los segmentos demográficos. Esto podría presentarse como una solución a la caída de las audiencias televisivas a nivel global y, sobre todo entre el importante segmento de audiencia de aquellos de entre 16 y 34 años.
Facebook podría entrar de lleno en la televisión social e incluyendo contenido televisivo en su plataforma donde los usuarios podrían saber lo que están viendo sus amigos y comentarlo. Además, esto podría convertirse en una gran oportunidad para los anunciantes que obtendrían una visión más precisa de los consumidores usando tecnología de análisis social.