InicioContenidosNoticiasLa UE da donde más duele a los gigantes de internet con su ley de protección de datos

La UE da donde más duele a los gigantes de internet con su ley de protección de datos

Miércoles 16 de Diciembre, 2015

En el futuro los gigantes tecnológicos no lo tendrán tan fácil para utilizar a su antojo los datos personales del usuario en el viejo continente. La Unión Europea acordó ayer acometer una amplia reforma de las leyes de protección de datos fragmentados y las grandes damnificadas serán las grandes empresas online, que deberán de ahora en adelante informar convenientemente a las autoridades comunitarias de las violaciones de datos, enfrentándose en caso contrario a cuantiosas multas por el mal uso de datos personales.

Amparadas por la nueva legislación, las autoridades nacionales de la UE podrán imponer multas por un importe de hasta un 4% de los ingresos de las compañías que contravengan la ley. Ello podría traducirse en el pago de miles de millones de dólares en concepto de sanción por parte de compañías tecnológicas como Google, Microsoft y Facebook.

Los legisladores comunitarios y los estados miembros de la UE han estado enfrascados en negociaciones desde el pasado mes de junio para ponerse de acuerdo en la reforma de las leyes europeas de protección de datos, una reforma que lleva paralizada desde hace cuatro años, cuando la Comisión Europea la propuso por primera vez.

Bajo el paraguas de la nueva ley de protección de datos de la UE las grandes empresas tecnológicas se las tendrán que ver con restricciones más duras sobre cómo reutilizar los datos de los ciudadanos europeos, lo cual afectará particularmente a las compañías que utilizan la información personal de sus usuarios con fines publicitarios.

A partir de ahora las empresas deberán informar a las autoridades nacionales sobre eventuales infracciones en la protección de datos en las siguientes 72 horas a la comisión de la falta. Según los expertos, esta medida destapará la verdadera magnitud de las violaciones de datos personales en Europa.

 

SingleClick Solutions te invita a continuar leyendo este artículo en: MarketingDirecto.com

Compartir:

Comentar:

Comentarios

0 registros encontrados