Las empresas digitales del momento aún no están preparadas al 100% para la transformación digital. Poco a poco están convirtiendo sus funciones tradicionales en tareas innovadoras envueltas en una cultura digital, con equipos tecnológicos interconectados y personal orientado al trabajo agile.
Cada vez más empresas aceptan el hecho de que para transformarse con éxito, primero deben rediseñar sus procesos comerciales en torno a la experiencia del cliente, y luego reorganizar la empresa para alinearse con estos procesos digitales y así convertirse en Digital Business.
No todas las empresas quieren o necesitan una estructura radical como la que han adoptado algunos nativos digitales. Sin embargo, la mayoría debería comenzar agregando una red de equipos basados ??en proyectos encargados de transformar áreas particulares.
El 72% de las organizaciones califica la mejora de la experiencia de sus clientes como el beneficio más importante de la transformación digital
Este año se espera que aumente el enfoque que preste más atención al cliente. Se ha descubierto que el 72% de las organizaciones califica la mejora de la experiencia de sus clientes como el beneficio más importante de la transformación digital. Esto significa el uso de datos para comprenderlos, innovación en ofertas relevantes, rediseño de los procesos comerciales, etc.
El tipo de proyectos que producen una mejora financiera concreta tienden a ser aquellos que analizan los datos a través de una nueva lente y aplican IoT en múltiples puntos de la cadena de valor. Los mejores resultados comerciales se obtienen cuando se utiliza el IoT para monitorear un proceso comercial completo y combinar sus propios datos con fuentes de terceros.
La Royal Swaziland Sugar Corporation, por ejemplo, está utilizando IoT en todo el proceso de cultivo, transporte y procesamiento de la caña de azúcar. Esto aumenta su eficiencia en cada punto y mejora la rentabilidad corporativa. Lo usan para monitorear los niveles de agua en campos, ríos y embalses, combinan esto con datos recopilados de forma remota sobre el crecimiento y la salud de los cultivos. Inyectan datos de pronóstico del tiempo externo y consideran el costo de la electricidad requerida para bombear agua para riego.
Utilizan sensores para rastrear la ubicación de los camiones que entregan caña cruda a sus refinerías para evitar que perezca y garantizar un suministro constante para una producción ininterrumpida. Como su CIO, Rob Coombe, dice: "No se puede digitalizar en silos. Tiene que hacerse de manera integral para trabajar".
El 60% de las organizaciones participan en la transformación digital a través de la externalización y la asociación
La digitalización acelerada es lograda por aquellos que no intentan construir todo a medida sino que explotan plataformas listas para llegar a sus objetivos mucho más rápido.
La adopción de plataformas digitales también se están volviendo más populares en el espacio de infraestructura debido a la imprevisibilidad del mundo digital. Comprar en una plataforma prefabricada que se puede adaptar rápidamente se prefiere cada vez más que construir y poseer la suya.
El consumo de la tecnología de la información como un servicio administrado no solo aumenta la agilidad y la velocidad de ejecución sino que también reduce los riesgos de cumplimiento y seguridad. Esto permite a las organizaciones pagar los servicios a medida que los usan.
Se ha descubierto que el 60% de las organizaciones participan en la transformación digital a través de la externalización y la asociación. La Asociación de Servicios de la Industria Tecnológica confirma en su Estado de Servicios Administrados 2018 que los servicios administrados por tecnología están creciendo al 40%. Solo podemos ver la tendencia hacia plataformas preparadas y servicios administrados en aumento.
Las viejas formas de ver los datos no son suficientes. Cada vez más de nuestros compromisos de transformación digital con clientes están comenzando con importantes ejercicios de ingeniería de datos.
Muchos datos en las organizaciones no están estructurados adecuadamente para el análisis. Tienen datos que no necesitan y necesitan datos que no tienen. Se necesita agregar nuevos tipos de datos de fuentes externas para arrojar nueva luz sobre sus negocios, y deben centrarse en diferentes métricas.
Una de las áreas de mayor crecimiento en 2019 serán las plataformas de comercio digital de empresa a empresa
Una de las áreas de mayor crecimiento en 2019 serán las plataformas de comercio digital de empresa a empresa. Bill McDermott, CEO de SAP, predice un mundo donde los clientes se conectan directamente a su cadena de suministro. Las ventajas, tanto en términos de experiencia del cliente como de eficiencia operativa, son demasiado emocionantes como para ignorarlas.
Si se pueden mostrar a los clientes comerciales no solo los niveles de existencias actuales sino también la fecha esperada de reabastecimiento, estarán más seguros de hacer un pedido.
Anticipamos que la integración futura irá más allá. Más allá de la colaboración de la cadena de suministro de hoy vinculada al ERP, veremos la integración con los sistemas CRM con inteligencia artificial y automatización de procesos robóticos. Esto permitirá a los consumidores acceder directamente al inventario de su proveedor a través de sus aplicaciones móviles. Ese es el verdadero negocio digital.