Gerentes que ven a la gente más allá de la tecnología.
Ser Chief Information Officer (CIO), o gerente de la oficina de informática de una organización, no es una tarea fácil de asumir, entre otras, porque además de contar con los conocimientos técnicos propios de la ingeniería, los CIO se perfilan como grandes tomadores de decisiones y líderes de procesos de transformación organizacional, por lo que, además de saber de hardware y software, requieren de una serie de competencias que los lleven a ser la mano derecha de la gerencia.
De acuerdo con el informe 'El ADN del CIO' de Erns & Young, existen tres habilidades que las compañías esperan en sus CIO:
• Liderazgo. "Como líderes de negocio y no solo de tecnologías, los CIO deben estar en capacidad de levantarse y defender sus opiniones frente al rumbo de los negocios (con apoyo de la tecnología)".
•
Capacidad gerencial. "Otra de las desventajas de un CIO en la actualidad
es no hablar el 'lenguaje de los negocios'. Y malinterpretarlo es el
camino más rápido para dejar de ser invitado a la mesa directiva".
•
Manejo de proyectos complejos (gestión del cambio). "Otro de los retos
de los CIO es el de manejar situaciones complejas – en particular,
grandes proyectos de transformación en TI –".
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