InicioContenidosNoticiasLas profesiones del futuro en Internet

Las profesiones del futuro en Internet

Viernes 13 de Febrero, 2015

Dado el gran auge de las nuevas tecnologías, una encuesta revela que las áreas que serán más solicitadas son aquellas relacionadas con gestión en Internet.


Ntic Master School, escuela de negocios y plataforma de formación en nuevas tecnologías dio a conocer los resultados de la encuesta 'Empleo e Internet 2014', en la que analiza cuáles serán las labores en la Red con mayor demanda por parte de las diferentes organizaciones, dados los cambios que se están dando en el ecosistema digital y su afectación en cuanto a la economía. Según José Carlos Soto, director de la escuela, "las empresas son conscientes de que la revolución TIC afecta a todas las áreas de gestión, y se preparan para asumir ese reto. Una buena oferta formativa acorde a las necesidades reales es crucial para que la empresa colombiana afronte esta adaptación con garantía de éxito".

 

Cómo se comenta en 'Compras por Internet, más allá de una transacción', las personas cada vez están comprando más a través de portales en línea, y esto requiere que haya más expertos que soporten este tipo de áreas. "Esta situación representa una gran oportunidad laboral para los profesionales especializados en la gestión del comercio online", según reseña Ntic sobre la opinión del 86,6% de las personas que hicieron parte de la Encuesta, entre los que se encuentran profesores, expertos y profesionales de las nuevas tecnologías, quienes debían elegir cinco profesiones que consideraran que tendrán mayor solicitud laboral. Las siguientes plazas con mayor demanda de empleo serán los expertos en mobile business-marketing o expertos en dispositivos móviles, con un poco más del 73% de los votos y los community manager, con el 66%. Completando los más votados están el digital marketing manager –que hace las veces de líder en los departamentos de marketing–, el digital strategy manager, que es aquel que aporta una visión global a la estrategia de negocios, y el SEM (Search Engine Marketing) –aportando la planificación y la gestión de las campañas de publicidad online. Estos cargos laborales obtuvieron algo más del 53%. En conclusión, se irán generando diferentes perfiles que requerirán de unas habilidades tecnológicas específicas.


SingleClick Solutions te invita a continuar leyendo este artículo en: http://www.colombiadigital.net/actualidad/noticias/item/7501-las-profesiones-del-futuro-en-internet.html

Compartir:

Comentar:

Comentarios

0 registros encontrados