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Por qué tiene que delegar el manejo de sus redes sociales

Martes 07 de Octubre, 2014
as redes sociales son una gran ayuda pero también pueden ser un gran tormento. Es una de esas herramientas donde muchos quieren estar, pero pocos saben cómo hacerlo de la manera correcta. Surgen cuestionamientos constantes de qué contenido publicar, con qué frecuencia, cómo interactuar con las comunidades, cuánto contenido editorial compartir y cuánto promocional para no generar rechazo, cuándo invitar a que compren, etcétera, etcétera, etcétera.
El manejo de las redes sociales es un arte
El problema no es abrir una página en Facebook, crear una cuenta en Twitter o en Instagram. Esa es la parte fácil (y hasta gratis). El problema es ofrecer contenido de calidad de manera constante. Administrar la relación con la comunidad de manera que permita ir movilizando interesados hacia un siguiente paso. Esta es la parte interesante que le da sentido a estar en las redes (que ya no es gratis).
Estar en redes sociales no significa tener una cuenta, significa liderar una comunidad. Y son dos cosas muy distintas.
Una cosa es participar en redes como persona, donde cada uno dice lo que piensa (aunque muchos no piensen lo que dicen) y se interactúa de manera informal. Otra cosa muy diferente es llevar la responsabilidad de la marca y construir comunidades de clientes potenciales a los cuales queremos conquistar. Es por eso que cualquier persona de 22 años que “maneje Facebook” no tiene necesariamente el perfil profesional para liderar comunidades. Una cosa es publicar para los amigos y otra seguir un código de conducta y una estrategia de comunicación estratégica para una marca, persona, producto, institución o la idea que busque promover.
Las redes sociales son una gran ayuda pero también pueden ser un gran tormento. Es una de esas herramientas donde muchos quieren estar, pero pocos saben cómo hacerlo de la manera correcta. Surgen cuestionamientos constantes de qué contenido publicar, con qué frecuencia, cómo interactuar con las comunidades, cuánto contenido editorial compartir y cuánto promocional para no generar rechazo, cuándo invitar a que compren, etcétera, etcétera, etcétera.
El manejo de las redes sociales es un arte

El problema no es abrir una página en Facebook, crear una cuenta en Twitter o en Instagram. Esa es la parte fácil (y hasta gratis). El problema es ofrecer contenido de calidad de manera constante. Administrar la relación con la comunidad de manera que permita ir movilizando interesados hacia un siguiente paso. Esta es la parte interesante que le da sentido a estar en las redes (que ya no es gratis).
Estar en redes sociales no significa tener una cuenta, significa liderar una comunidad. Y son dos cosas muy distintas.
Una cosa es participar en redes como persona, donde cada uno dice lo que piensa (aunque muchos no piensen lo que dicen) y se interactúa de manera informal. Otra cosa muy diferente es llevar la responsabilidad de la marca y construir comunidades de clientes potenciales a los cuales queremos conquistar. Es por eso que cualquier persona de 22 años que “maneje Facebook” no tiene necesariamente el perfil profesional para liderar comunidades. Una cosa es publicar para los amigos y otra seguir un código de conducta y una estrategia de comunicación estratégica para una marca, persona, producto, institución o la idea que busque promover.
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