InicioContenidosArticulosRe marketing, lo que necesitas saber para hacerlo bien

Re marketing, lo que necesitas saber para hacerlo bien

Martes 23 de Abril, 2019

Que es Re marketing

El Remarketing, también conocido como Behavioral Retargeting, es un conjunto de acciones que buscan mejorar la conversión de las campañas digitales a partir de identificar las acciones pasadas del público para posteriormente mostrar anuncios personalizados relevantes a esa navegación realizada.

 

El remarketing es esa segunda oportunidad que tenemos para volver a contactar a quienes navegaron por un sitio web, utilizaron una App, llenaron un formulario o realizaron una búsqueda específica.

Para explicarlo de forma simple, podríamos comparar el remarketing con un vendedor que recuerda que una persona ha entrado a su tienda en el pasado y preguntado por un producto sin comprarlo. Algunos días después ese vendedor se topa con el posible cliente y le entrega un cupón con un descuento para comprar justo el producto que estaba buscando.
Esa segunda oportunidad para el consumidor puede hacer una gran diferencia entre solo buscar un producto o comprarlo.

 

Como funciona el Remarketing

Para que esto funcione es necesario rastrear a los posibles clientes de tal manera que en cuanto realicen una acción, nosotros podamos estar listos para mostrarle nuestro mensaje.

Existen varios tipos de remarketing que podemos utilizar, algunos de los más populares son:

 

Navegación web

Este es uno de los más conocidos y fáciles de utilizar, ya que a partir de la navegación que hace el público, buscando productos, descargando archivos o registrándose en el sitio; con la información que obtenemos de su navegación es posible más adelante mostrarle anuncios de acuerdo a eso que le interesa.

 

Search

Cuando una persona hace una búsqueda específica en internet y entra a un sitio para obtener más información e incluso comprar; con el remarketing podemos llegar de nuevo a la persona con el mensaje adecuado para que regrese y se logre la conversión.

Los datos que arroja al intención de búsqueda son muy valiosos, porque nos indican lo que la persona quiere y el momento en que lo está buscando, así que tenemos una segunda oportunidad para convencerlo de realizar la compra.

 

Email marketing

 

Los sistemas de envío de correo masivo han evolucionado mucho, al grado que hoy permiten realizar remarketing a partir de la repuesta que se tuvo con envíos anteriores, pero también con la navegación en otros sitios.
Mailchimp, Doppler y Constant Contact son de las herramientas más populares para realizar este tipo de envíos.

 

Móvil

Este es uno de los tipos de remarketing que más está creciendo actualmente por la cantidad de gente que hoy utiliza un smartphone, sobre todo en zonas urbanas.
Si consideramos que una persona promedio revisa su celular entre 200 y 300 veces al día, cada una de esas vistas es una oportunidad para llegar al usuario con un mensaje poderoso y personalizado.

 

Por donde empezar

Lo primero es determinar como vamos a seguir el rastro de la gente, en el lenguaje digital es poner un tag o etiqueta de seguimiento o utilizar cookies.
Facebook y Google ofrecen pixeles de seguimiento que consisten en un código que se inserta en el sitio web y permiten obtener la información que necesitamos de cada visitante a la página sin considerar datos personales de la persona.

Si nuestro sitio es un e-commerce es importante conectar el catálogo de productos con la plataforma de remarketing que vayamos a utilizar, para que de manera automática se pueda segmentar de acuerdo a lo que navegaron o buscaron en el pasado y esto tenga relación a los productos dados de alta en el catálogo.

 

FUENTE: https://www.merca20.com/remarketing-lo-que-necesitas-saber-para-hacerlo-bien/

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: