InicioContenidosArticulosSINGLECLICK SOLUTIONS S.A.S., empresa pereirana obtiene Certificación IT-MARK y entra a formar parte de las 28 organizaciones en el mundo con certificado activo

SINGLECLICK SOLUTIONS S.A.S., empresa pereirana obtiene Certificación IT-MARK y entra a formar parte de las 28 organizaciones en el mundo con certificado activo

Viernes 20 de Junio, 2014
El pasado 17 de junio y después de un proceso de un año, la empresa pereirana SingleClick Solutions S.A.S dedicada al diseño y desarrollo de aplicativos web a la medida, recibió la certificación IT-Mark que es un esquema diseñado para PYMEs de TI en el que se evalúan criterios como Gestión del Negocio, Ingeniería de Procesos de Software, Sistemas y Servicios bajo el modelo CMMI y, Gestión de Seguridad de la Información, normas ISO 27001 e ISO 27002.

Hasta la fecha en que se recibió la notificación, tan sólo había en el mundo 27 empresas con esta certificación activa, demostrando la importancia y el sello de calidad de las organizaciones que cuentan con ella.

Gracias al proyecto Pereira Vive Digital, al acompañamiento de Grupo de Investigación Grande de la Universidad Tecnológica de Pereira y al ESIcenter SinerTic quien fue el encargado de la evaluación y certificación, SingleClick Solutions S.A.S., perteneciente a la comunidad ParqueSoft, puede contar hoy con el sello IT-Mark.

Datos de Interés:
  • Otras 106 empresas han obtenido la certificación, sin embargo a la fecha no cuentan con actualización, por lo tanto se encuentra inactiva para ellas.

 

¿QUÉ ES IT-MARK?

ITmark es un esquema de certificación diseñado para PYMEs de TI. Engloba varios modelos de mejora en un único esquema de certificación. Se evalúan y certifican los procesos de la PYME en tres áreas principales:
-Gestión del Negocio
-Ingeniería de Software, Sistemas y Servicios
-Gestión de Seguridad


• Gestión del Negocio (estratégica, comercial, financiera, de mercadeo, etc.): se utilizan como modelos de referencia la Norma ISO 9000:2008, Modelo 10-Squared (desarrollado para evaluar inversiones de capital de riesgo) y el Modelo EFQM (Modelo Europeo de Excelencia Empresarial). De estos referentes se han identificado 71 criterios relevantes, agrupados en 10 categorías diferentes.

• Procesos de Software y Sistemas: Se utiliza el Modelo CMMI® for Development Versión 1.3 como referencia, que es un estándar reconocido globalmente en el sector de las tecnologías de la información, con el cual el ESI tiene una gran experiencia en la provisión de servicios a organizaciones en los 5 continentes.

• Gestión de la Seguridad de la Información: Las referencias son las normas ISO 27001 e ISO 27002.

Compartir:

Comentar:

Comentarios

0 registros encontrados

Artículos relacionados

¿Qué hace la tecnología para combatir el coronavirus? Experto responde

¿Qué hace la tecnología para combatir el coronavirus? Experto responde

Tecnología, el camino para mejorar los resultados de las empresas

Tecnología, el camino para mejorar los resultados de las empresas

documentales que puedes ver en HBO y Netflix sobre el mundo del software, la tecnología y el desarrollo

documentales que puedes ver en HBO y Netflix sobre el mundo del software, la tecnología y el desarrollo

9 tendencias de marketing digital para 2020

9 tendencias de marketing digital para 2020