InicioContenidosArticulosSólo necesitas tomar la decisión de ayudarlos

Sólo necesitas tomar la decisión de ayudarlos

Martes 11 de Septiembre, 2012
En los últimos tiempos son muchas las organizaciones y personas dedicadas a velar por los derechos de los animales, pues han entendido que también ellos merecen respeto y una vida libre de crueldad.

El abandono, el abuso y las muerte son estados a los que constante se ven sometidos muchos animales, sobre todo los de compañía debido a la irresponsabilidad de muchas personas que aún hoy, no entienden el compromiso de vida que se adquiere con una mascota.

Afortunadamente para ellos, son muchos los que han tomado conciencia de esta problemática y con el cariño que profesan por estos seres, se han puesto manos a la obra, para mitigarla, en la medida de sus posibilidades.

Denunciar y fomentar la necesidad de desterrar los crueles hábitos de violencia y destrucción hacia los animales, es su principal tarea. Sin embargo, han puesto en marcha una serie de soluciones como la realización de campañas para presionar el cumplimiento de las normas existentes a favor y en beneficio de ellos.

Pereira y Dosquebradas no han sido ajenas a este movimiento que pretende darle voz a aquellos que no la tienen, y gracias a la popularidad de las redes sociales, se han dado a conocer organizaciones como Adoptame Pereira, la Protectora de Animales, Corporación Huella Amiga, entre otras, que ofrecen atención a animales heridos, además de fomentar una cultura alrededor de la adopción, esterilización y apadrinamiento.

Prácticas como tiendas solidarias, jornadas de adopción en lugares públicos son solo algunas de las estrategias que se implementan para la consecución de recursos. La gran mayoría de estas organizaciones, no son más que grupos de personas desinteresadas que pretenden hacer visibles las formas de ayudar; muchas incluso no cuentan con refugios.

Su tarea entonces es básicamente buscar hogares de paso para animales abandonados o extraviados y, padrinos que asuman los gastos de la manutención de éstos o el costo de tratamientos médicos de ser necesarios, mientras se encuentra a sus dueños u hogares definitivos.

Ayudar es muy fácil, solo necesitas voluntad, corazón y contactarte con alguna de estas entidades sin ánimo de lucro:

Adóptame Pereira: http://www.adoptame-pereira.tk
Corporación Huella Amiga: 320 387 7894 – (6) 342 6491
Protectora de Animales: http://www.protectorapereira.com – (6) 3353453
Claudia Patricia Vélez: 3405041 – 3128681266 /  clapaveos@gmail.com (info fotografías)

"No me interesa si los animales son capaces de hablar, solo sé que son capaces de sufrir, amar, tener miedo y ser felices como yo y por eso los considero mi projimo". Albert Schweitzer


Compartir:

Comentar:

Comentarios

0 registros encontrados

Artículos relacionados

¿Qué hace la tecnología para combatir el coronavirus? Experto responde

¿Qué hace la tecnología para combatir el coronavirus? Experto responde

Tecnología, el camino para mejorar los resultados de las empresas

Tecnología, el camino para mejorar los resultados de las empresas

documentales que puedes ver en HBO y Netflix sobre el mundo del software, la tecnología y el desarrollo

documentales que puedes ver en HBO y Netflix sobre el mundo del software, la tecnología y el desarrollo

9 tendencias de marketing digital para 2020

9 tendencias de marketing digital para 2020