Todo el mundo sabe que los medios sociales son grandes, pero ¿por qué importa eso a las empresas? ¿Cómo pueden los empresarios poner a la comunidad en línea para trabajar para ellos?
Aquí está la verdad: Simplemente abriendo una cuenta en Twitter o crear un perfil de LinkedIn no es suficiente, hay que saber cómo convertir sus conexiones a clientes potenciales.
La generación de clientes potenciales a través de los medios sociales es algo más que pedir información de contacto. Se trata de varios pasos para construir una plataforma, adquirir la competencia técnica y seguimiento de los resultados a lo largo del camino.
Antes de dibujar nuevos clientes potenciales a través de los medios sociales, es necesario construir una comunidad de seguidores. Crea contenido de calidad, demuestra tu autoridad, y relaciónate con los demás de una manera que signifique y aporte valor para tu audiencia.
Generar una comunidad no ocurre de la nada. Promociona tu página de Facebook en tu blog y tu blog en Twitter, etc. Utiliza cada canal para dirigir a los usuarios a todos tus perfiles.
No te limites a promover tu propio contenido, sino comprométete con los demás sobre temas similares que aporten riqueza a tu comunidad. Haz retweets de artículos interesantes, responde a preguntas de los clientes, haz todo lo posible para construir compromiso.
Utiliza las conexiones que tienes offline en la vida real para promover tu presencia en Facebook, Twitter, blogs, LinkedIn, etc. Una comunidad comienza muchas veces con tus contactos personales, que te ayudarán a correr la voz.
Puedes mantener estadísticas detalladas sobre los seguidores, suscriptores, respuestas, etc, por lo que a medida que intentas una nueva táctica, se puede ver lo que logra los mejores resultados.
Más allá de los principios generales de la construcción de una sólida presencia en línea y de tu comunidad, existen estrategias específicas que puedes utilizar en redes sociales diferentes. Aquí están algunas ideas específicas para Facebook, Twitter y blogs:
Añadiendo un formulario de suscripción por correo electrónico a tu página de fans en Facebook, convertirás tu página en una manera de aumentar suscriptores a tu boletín, un arma poderosa para mantenerlos al día y crear compromiso.
La gente que viene a tu página de Facebook es probable que tenga por lo menos un poco de interés en tus productos, por lo que usar un cupón de descuento, ofertas de prueba o para alentarlos a aprender más, convirtiéndolos en pistas sólidas en el proceso de fidelización.
La plataforma de chat de Facebook hace que sea más fácil para los clientes o posibles clientes llegar hasta ti, donde puedes ofrecer un chat en vivo donde pueden hacer preguntas u obtener más información. Este chat les conduce automáticamente a ti, que eres 100% capaz de convertirlos de clientes potenciales a clientes reales.
Ofrece contenido gratuitoen posts, artículos, etc que muestren tu autoridad y valor dentro del mercado, hazte un nombre y podrás vender los informes de investigación, consultoría, etc.
“La creación de una comunidad de seguidores a través de Twitter y una corriente actualizada de contenido en un contrato de builds blog, aumenta la presencia de la compañía en Google, y en última instancia lleva a más clientes potenciales.” eMarketer
Cuando encuentres un periodista o analista influyente, utiliza la función de búsqueda avanzada para ver a otros que han estado hablando con él en Twitter. Esto puede revelar qué individuos se identifican como clientes potenciales.
Así mismo, ver y analizar tu competencia puede ser útil en la búsqueda de clientes potenciales. ¿Las personas influyentes hablar con sus competidores?
El primer paso para generar clientes potenciales es regularmente crear el tipo de contenido y la comunidad que atrae a nuevos lectores.
Encontrar maneras de llegar a los lectores a dar su información de contacto, ya sea ofreciéndoles la oportunidad de asistir a un seminario o solicitar más información para que puedan obtener una prueba gratuita de uno de sus productos o servicios.
Si deseas que los lectores te den su información, pídesela. Pero primero debes probar diferentes maneras de hacerlo para identificar lo que funciona mejor. De las fuentes a los colores, la colocación de las páginas web, averigua qué les llama a la acción y da los mejores resultados.
Como la influencia de las redes sociales sigue creciendo, con más y más personas activas en las distintas redes, las oportunidades que ofrece tu empresa sólo se expandirá.
¿Cómo podrías aprovechar este mundo para ayudar a tu empresa a conectarse y convertir prospectos? Tal actividad en medios sociales será un catalizador para un nuevo crecimiento y el cambio en la manera de reunir pistas. Toma las medidas adecuadas, y podrás encontrar en Twitter, Facebook, y similares, unos muy buenos aliados para tu plan de marketing.