InicioContenidosNoticias¡Vacaciones ilimitadas! Sí, gracias a la tecnología

¡Vacaciones ilimitadas! Sí, gracias a la tecnología

Martes 24 de Julio, 2012

Las vacaciones son uno de los temas más importantes a la hora de contratar talento. Las diferentes políticas de vacaciones pueden ser el factor determinante a la hora de escoger una empresa en lugar de otra. Pues bien, las empresas de tecnología, tradicionalmente pioneras en nuevos modelos de administración de personal, están implementando un nuevo sistema de vacaciones. El Results-Only Work Environment (ROWE), es una nueva filosofía que transfiere la responsabilidad de los empleados al permitirles un tiempo de vacaciones ilimitado.

Según Bloomberg Businessweek, solo el 3% de empresas estadounidenses han adoptado, oficialmente, el ROWE. Sin embargo, la carga está siendo liderada por empresas de tecnología como Evernote, Netflix y Zynga, que ya tienen políticas para que sus empleados se toman las vacaciones que quieran por el tiempo que quiera. Eso sí, lo desempeño será juzgado por los resultados, no por ‘calentar silla’, como dicen popularmente. 

Los presidentes de las compañías que han implementando ha visto como la productividad de sus empleados ha mejorado. Nuestros empleados son mejores después de que regresaron de vacaciones“, dijo Phil Libin, presidente de Evernote. “Son más productivos y son más útiles en la compañía”, agregó.

Ante la posibilidad que la nueva política se salga de las manos, Libin comentó que “lo primero que pasó fue que la gente se empezó a tomar menos vacaciones”. Esa extraña situación obligó a Evernote a dar bonos de 1.000 dólares a quienes entregaran pruebas de su viaje y lo compartieran con los otros empleados.

El otro factor clave para poder implementar la nueva estrategia de vacaciones es el teletrabajo. Las nuevas tecnologías han permitido que la presencia física en las oficinas sea una cosa del pasado. “Las vacaciones no son tan binarias como antes (ya no es blanco y negro) ya que la gente puede trabajar cualquier lugar”, comentó Sam Shank, presidente de Hotel Tonight, una aplicación para reservar hoteles.

Esa es una muestra más de cómo la tecnología está cambiando normas establecidas en el trabajo.

Compartir:

Comentar:

Comentarios

0 registros encontrados