1. Twitter como un servicio analítico
Twitter se convertirá en un proveedor de información útil para las cadenas de televisión ya que, gracias a su asociación exclusiva con Nielsen,
el propio Twitter proporcionará datos a partir del análisis de los
tuits que mostrarán el impacto social de los programas de televisión.
2. Twitter como tienda
Comprar en Twitter ya es posible, tanto directamente, a través de su alianza con American Express que permite las compras a través de tuits, como indirectamente. Se une de esta forma al club forjado por Facebook.
3. Twitter como editor
Twitter se convertirá en juez. La propia red social etiquetará como “bajo”, “medio” y “valor alto”, los perfiles y contenidos de los usuarios,
lo que contribuirá, por un lado, a la creación y consolidación de los
líderes de opinión en Twitter, y por otro, posibilitará a las empresas
la posibilidad de diferenciarse del resto.
4. Twitter como foro para conversar
La plataforma también evolucionará fuera del objetivo de la búsqueda de beneficio. Una startup de Twitter tratará de cumplir su promesa de ser un foro de discusión en tiempo real.
Nestivity es su nombre y, aunque aún se encuentra en fase beta, pretende convertir los perfiles de los usuarios en lugares para la interacción y la conversación ofreciendo mejores conexiones personales. ¿Se detendrá aquí la evolución de Twitter?