InicioContenidosArticulosYa puedes programar post de Instagram desde Facebook Creator Studio

Ya puedes programar post de Instagram desde Facebook Creator Studio

Lunes 05 de Agosto, 2019

Facebook escuchó las peticiones de los usuarios y ahora permite programar los post desde su plataforma.

Tener que programar publicaciones de Instagram desde aplicaciones y páginas de terceros dejó de ser el pan nuestro de cada día, pues Facebook implementó en Creator Studio la opción de programar contenidos en Instagram e Instagram TV. 

Ahora todo será de manera nativa y dejaremos de darle acceso y control a quienes en su momento nos salvaron la vida con esta opción de programación. 

Realizar este proceso es muy fácil, solo debes seguir los pasos:

  • Ingresar a Facebook Creator Studio través de Facebook.
  • En el home te aparecerá un mensaje en el que se te indica la posibilidad de probar la programación de contenidos:

instagram-creator-studio

  • Debes vincular la cuenta de Instagram con perfil empresa en Creator Studio. Hacerlo es muy fácil, solo accedes con las credenciales a Instagram y permites el acceso a Facebook. 

creatorstudio_instagram

Esto permitirá que todos los administradores de la Fan Page de Facebook tengan acceso a la cuenta empresa de Instagra, pero si no deseas que esto sea así, puedes acceder a la configuración de la página para ajustar el acceso de los administradores.

  • Luego de dar acceso, en la parte superior derecha del Creator Studio, debes selecionar Crear publiación, donde podrás seleccionar si el contenido va para el feed o para el IGTV de Instagram.
  • Sube la imagen o video, escribe el copy que lo acompañará en el que podrás usar hasta 30 menciones y 30 hashtags (los cuales podrás poner luego en los comentarios).
  • Al pulsar en publicar, saldrá la misma opción que en los administradores de las Fan Page de Facebook. Podrás seleccionar si vas a publicar en ese momento o si vas a programar la publicación.

FUENTE: https://noticias.canalrcn.com/tecnologia/usuarios-reportan-la-caida-de-facebook-e-instagram-en-varias-partes-del-mundo-345279

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: