InicioContenidosNoticiasConectividad de Alta Velocidad para el llano

Conectividad de Alta Velocidad para el llano

Martes 27 de Octubre, 2015

Bogotá, octubre de 2015.

El proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad, ha llegado a Cumaral, Barranca de Upía y Monterrey con una muy buena solución de internet pensado no sólo para las áreas urbanas sino también para las zonas rurales de estos municipios.

La infraestructura tecnológica para este proyecto fue desplegada por la Unión Temporal Andired (operador seleccionado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Compañía que espera que los habitantes de estas zonas de la Orinoquía, aprovechen los beneficios que traen las TIC y encuentren una plataforma para mostrarle al mundo su cultura y su capacidad para apropiarse del conocimiento.

Una de las primeras actividades realizadas, fueron las socializaciones del proyecto; en éstas, la Unión Temporal Andired se desplazó hasta algunos de los lugares en los que se instalarán los Kioscos Vive Digital, los Puntos Vive Digital, los Puntos Vive Digital Plus, los accesos a hogares y las conexiones a las instituciones públicas y  le contó a las comunidades de qué se trataba el Proyecto y cuáles eran sus principales beneficios. En estos encuentros realizados con ayuda de personal local (previamente capacitado) se socializaron más de 1500 personas.

La comunicación y la apropiación (estrategias y actividades que se desarrollarán a lo largo del Proyecto) serán la columna vertebral de nuestro mensaje. Además de comunicar se quiere sensibilizar y generar conciencia en la comunidad llanera sobre el uso y apropiación de los servicios TIC, para que sean vistos, como sinónimo de progreso personal, académico, laboral, cultural y social”, señaló Óscar Pardo, Director de Apropiación y Comunicaciones de Andired.

ALGUNAS CIFRAS DEL PROYECTO

Hasta el momento se han instalado 17 Kioscos Vive Digital en el llano, 5 en Cumaral, en las veredas de: Veracruz, Cuarteles, El Palmar, Santa Lucía y Guacavía. 6 en Barranca de Upía, en las veredas de: El Algarobo, Carutal, El Encanto, San Ignacio, Pavitos y El hijo, y 6 en Monterrey, en las veredas de Villa Carola, El Porvenir, Bella Vista, Palo Negro, Betel y La Libertad.

De igual forma, se instalarán más de 1300 accesos de Internet de Alta Velocidad a bajo costo en  viviendas de interés social o de estratos 1 y 2 en las cabeceras de estos municipios.

"Nos Unen lazos de orgullo"

Más que un lema, esta frase ha sido la esencia del Proyecto Nacional Conectividad de Alta Velocidad, pues Andired no sólo llevará Internet a los 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas más alejadas del país sino que también permitirá que más de 440.000 Colombianos le cuenten a todo un país porqué están orgullosos de ser Colombianos.

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: