InicioContenidosNoticiasFacebook apunta hacia el e-commerce para retener a los usuarios entre sus “muros”

Facebook apunta hacia el e-commerce para retener a los usuarios entre sus “muros”

Lunes 21 de Septiembre, 2015

Por si fuera poca la adicción que buena parte de los usuarios tienen a la red social Facebook, ahora con la posibilidad que ofrece de poder realizar compras sin salir de la plataforma, viviremos directamente entre sus “muros”.

La estrategia de la plataforma social apuesta por ofrecer a los usuarios cada vez menos razones para abandonar su site. Con este objetivo ha llegado al acuerdo con el servicio de e-commerce Shopify para hacer posible las compras directas desde una nueva sección de Facebook Pages.

“Nuestro objetivo es facilitar la venta de productos donde están los consumidores y están en los dispositivos móviles“, aseguran desde Shopify.

Esta herramienta se presenta como una oportunidad para millones de negocios de llegar a los consumidores de una manera mucho más rápida y visible. Si un usuario clica sobre un producto, la tienda puede enviar a los compradores a su web o mostrar los detalles directamente en Facebook.

El proceso de pago y las transacciones son manejadas por Shopify y Facebook no obtendrá ningún beneficio de los productos que se vendan a través de la nueva herramienta.
Publicidad

El anuncio de este acuerdo es un paso más en las ansias de Facebook por convertirse en algo así como un centro comercial digital. Botones de compra y otras opciones para comprar productos en Facebook Pages o a través de acuerdos con compañías de e-commerce están ya siendo probadas por la plataforma en un intento por convencer a los usuarios para que se queden en su mundo.

- See more at: http://www.marketingdirecto.com/especiales/e-commerce/facebook-apunta-hacia-e-commerce-retener-los-usuarios-muros/#sthash.yzhed56n.dpuf

Por si fuera poca la adicción que buena parte de los usuarios tienen a la red social Facebook, ahora con la posibilidad que ofrece de poder realizar compras sin salir de la plataforma, viviremos directamente entre sus “muros”.

La estrategia de la plataforma social apuesta por ofrecer a los usuarios cada vez menos razones para abandonar su site. Con este objetivo ha llegado al acuerdo con el servicio de e-commerce Shopify para hacer posible las compras directas desde una nueva sección de Facebook Pages.

“Nuestro objetivo es facilitar la venta de productos donde están los consumidores y están en los dispositivos móviles“, aseguran desde Shopify.

Esta herramienta se presenta como una oportunidad para millones de negocios de llegar a los consumidores de una manera mucho más rápida y visible. Si un usuario clica sobre un producto, la tienda puede enviar a los compradores a su web o mostrar los detalles directamente en Facebook.

El proceso de pago y las transacciones son manejadas por Shopify y Facebook no obtendrá ningún beneficio de los productos que se vendan a través de la nueva herramienta.

Publicidad

El anuncio de este acuerdo es un paso más en las ansias de Facebook por convertirse en algo así como un centro comercial digital. Botones de compra y otras opciones para comprar productos en Facebook Pages o a través de acuerdos con compañías de e-commerce están ya siendo probadas por la plataforma en un intento por convencer a los usuarios para que se queden en su mundo.

- See more at: http://www.marketingdirecto.com/especiales/e-commerce/facebook-apunta-hacia-e-commerce-retener-los-usuarios-muros/#sthash.yzhed56n.dpuf
Compartir:

Comentar:

Comentarios

0 registros encontrados