InicioContenidosTecnologíaCuriosidades del éxito de Twitter

Curiosidades del éxito de Twitter

Miércoles 14 de Septiembre, 2011

100 millones de usuarios activos en 193 países y 17 idiomas reflejan el éxito de una de las plataformas de comunicación con más peso en la actualidad.


Cinco años después de que @jack enviará el primer tweet, el servicio de microblogging, Twitter, alcanza los 100 millones de usuarios en todo el mundo y 400 millones de visitas mensuales.

Esta plataforma abierta permite que usuarios comunes, jefes de estado, organizaciones sin animo de lucro, periodistas, atletas, artistas o líderes religiosos, entre otros, den a conocer sus pensamientos y lo qué está sucediendo en el mundo en un mensaje con un máximo de 140 caracteres.

Twitter da voz a personas en 193 países y llega tan lejos como a la Estación Espacial Internacional. Entre las voces más ilustres de esta plataforma encontramos al DalaiLama, el Papa Benedicto XVI o Barak Obama. No obstante Lady Gaga es quien más seguidores tiene con más de 13 millones.  

Acontecimientos como las revueltas en los países del norte de Africa, el terremoto en Haití o el rescate de los mineros chilenos han dado protagonismo a Twitter entre otros medios de comunicación por su inmediatez con la información.

Pese al indiscutible éxito de Twitter, la plataforma de microbloggin sigue lejos de los 750 millones de usuarios que Facebook reconoce tener.

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: