InicioContenidosNoticiasDespués de mucho tiempo, Adobe ‘mató’ Flash

Después de mucho tiempo, Adobe ‘mató’ Flash

Miércoles 02 de Diciembre, 2015

Era más que previsible que Adobe Flash estaba destinado a ‘morir’. La plataforma de multimedia ha venido recibiendo golpes que anticipaban su final: la separación de YouTube, las acusaciones de inseguridad y el bloqueo de Firefox, Facebook y Chrome son algunos de ellos. Fue así como, finalmente, Adobe Systems decidió ‘matar’ – en teoría – a su aplicación de animación.

A través de un comunicado oficial, la compañía anunció que el previamente conocido Flash Professional CC ahora recibirá el nombre Animate Professional CC. Más allá de un cambio de nombre, Adobe propuso esta transformación para promover la creación de contenido en HTML5, el lenguaje que poco a poco se ha venido apoderando de internet.

Sin embargo, esta ‘muerte’ no es 100% definitiva. “Mientras que estándares como HTML5 serán las plataformas web del futuro en todos los dispositivos, Flash sigue siendo utilizado en importantes categorías como los videojuegos en web y los videos de alta calidad, donde los nuevos estándares aún tienen que madurar”, afirma Adobe en el comunicado. 

* SingleClick Solutions te invita a continuar leyendo este artículo en: http://goo.gl/ns3oTf

 

 

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: