InicioContenidosArticulosEntregas departamentales en once departamentos del país culminaron exitosamente

Entregas departamentales en once departamentos del país culminaron exitosamente

Lunes 18 de Enero, 2016

Enero de 2016. Azteca Comunicaciones Colombia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Las Comunicaciones, MinTIC; oficializaron la apertura de 1753 Kioscos Vive Digital en los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Caquetá, Casanare, Chocó, Huila, Magdalena, Santander, Tolima y Vichada, ante más de 2.100 asistentes.

Los beneficiarios del proyecto, estuvieron acompañados de entidades locales, (gobernadores, alcaldes, secretarios de gobierno, gestores y representantes, TIC, delegados del MinTIC y Azteca, rectores, militares, más de treinta medios de comunicación, quince grupos culturales, entre otros invitados.

En el evento, las actividades se centraron en exaltar a los casos de éxito más significativos de estos departamentos, en evidenciar el excelente funcionamiento de los Kioscos, y hacer la entrega de cada uno de estos centros de acceso comunitario a Internet, a través de una actividad simbólica que contó con la participación de toda la comunidad.

Estas comunidades lograron apropiar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para mejorar su vida, aprender y progresar en sus labores cotidianas, a través de los Kioscos, instalados en Instituciones Educativas, bases militares, comunidades indígenas y parques nacionales que además de contar con internet de alta velocidad, prestan servicios de telefonía, televisión, impresiones y capacitación en temas digitales.

Estas entregas hicieron parte fundamental de la estrategia 'Caravana Vive Digital' que tuvo como propósito ampliar la cobertura regional de los diversos programas tecnológicos del Ministerio TIC.

“Implementamos tecnología satelital para servicios de internet, lo que le permite a la población mejorar su calidad de vida y acercarse al mundo digital. Los niños de los colegios pueden, desde temprana edad estar conectados con múltiples oportunidades, y no sólo ellos también todo el plantel educativo y padres de familia. La fase de implementación finalizó y está en su etapa de operación”. Señaló, Wilson Landázuri. Director de Asuntos de Gobierno de Azteca Comunicaciones.

Azteca Comunicaciones Colombia

Azteca Comunicaciones Colombia tiene a su cargo la instalación de un total de 1.753 Kioscos Vive Digital en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Arauca, Caquetá, Casanare, Chocó, Huila, Magdalena, Tolima, Santander y Vichada.

Compartir:

Comentar:

Comentarios

0 registros encontrados

Artículos relacionados

¿Qué hace la tecnología para combatir el coronavirus? Experto responde

¿Qué hace la tecnología para combatir el coronavirus? Experto responde

Tecnología, el camino para mejorar los resultados de las empresas

Tecnología, el camino para mejorar los resultados de las empresas

documentales que puedes ver en HBO y Netflix sobre el mundo del software, la tecnología y el desarrollo

documentales que puedes ver en HBO y Netflix sobre el mundo del software, la tecnología y el desarrollo

9 tendencias de marketing digital para 2020

9 tendencias de marketing digital para 2020