InicioContenidosArticulosMITOS DEL MARKETING DIGITAL QUE LAS EMPRESAS DEBEN DEJAR ATRÁS

MITOS DEL MARKETING DIGITAL QUE LAS EMPRESAS DEBEN DEJAR ATRÁS

Martes 17 de Abril, 2018

¿Sabías que para este año las tácticas más efectivas del marketing digital son el content marketing, machine learning e inteligencia artificial, big data, social media marketing y automatización?, así lo revela información de Statista.

La mercadotencia digital sin duda vive un auge, tan solo en 2017, eMarketer señala que las inversiones llegaron a 229 mil 250 millones de dólares, sin embargo, por difícil que pueda parecer, aún hay empresas que no se quieren embarcar en este mundo digital.

Una de las principales razones de que esto suceda es que existen muchos mitos, que han manchado el nombre del marketing digital y previenen que las empresas aprovechen todos sus beneficios. Es en este sentido que a continuación te compartimos 4 de los más comunes para dejar atrás todas esas creencias  que impiden el progreso de una compañía en el mundo digital.

  • El marketing digital es solo para grandes empresas

Si el director o el equipo de marketing de la empresa considera esto una realidad, está condenando a su firma a estancarse, la realidad muestra que el marketing digital es para todos, y es incluso fundamental para las empresas de menor tamaño pues desarrollarlo es más accesible. Tener presencia online es necesario para el crecimiento pues las oportunidades se han potenciado. Datos de Statista señalan que, en 2017, la cantidad de usuarios de internet asciendio a 3.57 mil millones a nivel mundial, usuarios que ocupan toda clase de plataformas como redes sociales, buscadores o correo electrónico.

  • El email marketing es solo spam

Hablando de correo electrónico, otro mito que deben dejar atrás es el de que las campañas de email marketing son spam. De nueva cuenta la realidad dicta otra cosa, el email es uno de los canales más efectivos para las marcas en la actualidad, tal como lo hemos dicho en otras ocasiones, este tiene un mejor retorno de inversión que plataformas como las redes sociales y hasta un 77 por ciento de los usuarios de internet lo prefiere para recibir comunicación de marcas y empresas. Los casos en que el email marketing termina como spam se debe a malas prácticas implementadas por las empresas.

  • Es necesario estar en todas las redes sociales

La frase que complementa a este mito es “… y eso implica más esfuerzos” o “pues se tendrá mayor presencia”. Aunque ambas oraciones pueden ser ciertas, la realidad a revelar aquí es que no es necesario tener presencia en todas las redes sociales, lo ideal para un negocio es trabajar donde le funcionan las cosas, esto quiere decir que hay una red social o más, que resultan ideales y a las cuales se debe dar prioridad en función de donde esté su público objetivo.

  • Los resultados son instantáneos

Por último, muchas personas tienen la idea de que las cosas funcionan en automático con el marketing digital, solo presionar un botón y listo, éxito instantáneo. Lamentablemente las cosas no ocurren así, ¿cuántos negocios exitosos tendríamos ahora?, normalmente los resultados del marketing digital son visibles a largo plazo. Lo anterior puede suponer una ventaja si consideramos que las campañas digitales cuentan con datos analíticos que permiten hacer ajustes incluso sobre la marcha para siempre conseguir buenos resultados.

 

TOMADO DE: https://www.merca20.com/mitos-del-marketing-digital-que-las-empresas-deben-dejar-atras/

 

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: