InicioContenidosArticulosConsejos para proteger tus datos de los robos de seguridad

Consejos para proteger tus datos de los robos de seguridad

Miércoles 14 de Julio, 2021

 

La protección de los datos es una obligación en la actualidad, sobre todo ante los vulnerables que son las redes a donde te conectas a internet o incluso por el propio ordenador, esto es algo habitual pero no deja de ser delicado, ya que te expone de forma directa y disminuye cualquier proporción de privacidad.

Al asumir que la mayoría de los usuarios poseen información privada sobre los dispositivos, causa un mayor nivel de vulnerabilidad, todos tus datos necesitan estar respaldados bajo medidas de seguridad moderna que te puedan ofrecer tranquilidad, sin ese temor o incomodidad de que sean datos que caigan en manos equivocadas.

La prioridad de implementar protección sobre tus datos

Ningún dispositivo puede estar descuidado sobre la seguridad, ya que cada paso o acción te expone ante los virus, ante esto debes conocer las herramientas que puedes probar ahora, de ese modo vas a contar con un mejor funcionamiento y respaldo de los datos que poseas.

Lo más recomendable en la actualidad, es que todo lo que tengas almacenado sea sometido a protección y a copia de seguridad, de antemano debes saber que ninguna medida sobra, ya que es mejor tener precaución y cuidar tus datos, estas acciones pueden ayudar a crear una barrera ante cualquier incidente:

 

1- Blinda el acceso hacia tu ordenador 

Sin importar el tipo de software que posea tu ordenador, es de vital importancia crear una contraseña de acceso, si puede ser robusta, resulta mucho mejor para cumplir con esa finalidad de proteger tu información, de ese modo ningún método remoto o alguna persona, va a poder ingresar al ordenar y toda la información que posee.

Del mismo modo puedes crear la contraseña para el uso y la lectura de USB, ya que se trata de una memoria física, esto causa que cualquiera que no tenga dicha contraseña, no va a poder ingresar a Windows aplicando la primera opción, y tampoco va a poder visualizar los datos almacenados en el USB.

 

2- Prueba acciones de cifrado sobre el almacenamiento

Un paso que ofrece un mayor nivel de seguridad es el cifrado de datos, sobre todo en el almacenamiento que se encuentra sobre el disco interno de la PC, además de los datos que puedas guardar en otro medio externo, ya sea un USB o algún disco duro portátil, para realizar esta medida debes contar con una aplicación de cifrado.

Normalmente los usuarios usan con frecuencia a Veracrypt para realizar el cifrado, pero en realidad hay muchas alternativas para cumplir con este paso, en el caso de tener el software de Windows 10, puedes emplear el sistema de cifrado que posee integrado, denominado como Bitlocker.

 

3- Configura las redes a las que te conectas

Formar una red pública es de gran ayuda entre la conexión de ordenadores y dispositivos que manejas, de ese modo la conexión de internet ayuda a alimentar esta red, pero para que esta no sea vulnerable ante alguna intención maliciosa, puedes aplicar configuraciones sobre la red pública sin permitir que otros dispositivos se conecten.

Una vez que bloquees la opción de que otros dispositivos se puedan conectar, vas a conseguir restringir que otros puedan tener acceso sobre los datos, sin importar que lo estés usado, no serás tan vulnerable al emitir esta preferencia.

 

4- Aplica medidas de seguridad al navegar por internet

Las precauciones al navegar son una instrucción importante para evitar daños, sobre todo cuando estás usando una conexión a internet de uso compartido, donde mayormente debes tratar de visitar sitios que posean el protocolo HTTPS, y si es posible emplear VPN surge como una opción viable porque prioriza el cuidado de la privacidad.

Evitar que el tráfico sea visto por otros, o sea usado para perjudicar tus datos, es parte de las funciones que ofrece un VPN, porque mientras más puedas blindar todo lo que hagas en tus dispositivos, más seguro vas a estar, son acciones que no se pueden dejar pasar ya que se trata de amplificar tu seguridad.

Todo lo que ofrece el uso del VPN, se extiende hasta el cuidado de tus datos financieros, sin exponer tu dirección IP ni siquiera, para comprender su concepto puedes visitar esta web, de este modo te puedes decidir a implementar esta utilidad para que tus dispositivos estén a salvo.

 

5- Guarda los datos más valiosos de forma externa al PC

En caso de guardar datos personales o que tengan relación con el trabajo, es decir información con un alto valor para ti, lo mejor que puedes hacer es invertir por una alternativa de disco duro externo o usar una memoria USB que sea de gran tamaño o extensión, de ese modo puedes tener tus archivos para que obtengan más seguridad.

En la actualidad este es un mecanismo de protección de tus datos muy importante, porque los discos duros externos han sido una brillante solución, este portal te ayuda a conocer a fondo estos elementos de almacenamiento, para que cada uno de tus archivos puedan aislarse de alguna amenaza.

En caso de que el ordenador reciba algún ataque o sufra una avería, vas a conservar tus archivos intactos, de ese modo los archivos estarán alejados de un malware, como una medida para asegurarlos, y en caso de subir el nivel de protección, puedes optar por almacenamiento óptico como lo son los CDs o los DVDs.

 

6- Cuida la elección del antivirus

Un factor clave en cualquier ordenador es la capacidad del antivirus, por este motivo debes elegir sabiamente el que te va a ayudar a mantener alejada esa amenaza de virus, sobre todo cuando un malware puede intentar en cualquier momento atacar tu seguridad, y causa que las descargas sean más seguras.

Además en el caso de los datos de tu dispositivo móvil, puedes usar al máximo sus utilidades como asistente, conociendo esta información en la web, para que tengas el control pleno de los eventos y las aplicaciones del móvil, y como será tu asistente virtual no está demás instalar un antivirus, además de cuidar lo que instalas.

Compartir:

Comentar:

Comentarios

0 registros encontrados

Artículos relacionados

Prepara tu empresa para la implementación de tecnología

Prepara tu empresa para la implementación de tecnología

¿Qué hace la tecnología para combatir el coronavirus? Experto responde

¿Qué hace la tecnología para combatir el coronavirus? Experto responde

Tecnología, el camino para mejorar los resultados de las empresas

Tecnología, el camino para mejorar los resultados de las empresas

documentales que puedes ver en HBO y Netflix sobre el mundo del software, la tecnología y el desarrollo

documentales que puedes ver en HBO y Netflix sobre el mundo del software, la tecnología y el desarrollo