InicioContenidosArticulosNueva notificación de YouTube le avisará cuando haya pasado mucho tiempo en la plataforma.

Nueva notificación de YouTube le avisará cuando haya pasado mucho tiempo en la plataforma.

Miércoles 16 de Mayo, 2018

Seguramente le ha pasado: comienza viendo un video en YouTube y al terminar reproduce otro contenido relacionado con ese tema. Luego ve en la lista de sugerencias varias publicaciones que le llaman la atención, así que las reproduce. Sin darse cuenta ya lleva varios minutos, e incluso horas, pegado a su celular viendo videos.

Muchas de las plataformas digitales y las redes sociales están hechas para enganchar al usuario y generar en él ciertos niveles de adicción. 

Las mismas compañías lo han admitido. Por eso no es de extrañar que Google haya habilitado una nueva herramienta para avisarles a los usuarios cuando llevan mucho tiempo consumiendo contenido en YouTube y por lo tanto requieren una pausa. 

Para acceder a la nueva opción, que ya está disponible para dispositivos Android, se debe ir al menú principal del perfil ubicado en la parte superior derecha. Vaya a Configuración y luego elija ‘General’. Allí le aparecerá la opción ‘Recordarme hacer una pausa’. Al hacer clic podrá activar una alerta en lapsos desde 15 hasta 180 minutos, para que la aplicación le recuerde que debe tomar una pausa en ese tiempo determinado. 

Sin embargo, es importante aclarar que al activar estos recordatorios la aplicación no se cerrará ni se bloqueará y el usuario tendrá la opción de ignorar el botón para continuar viendo los videos normalmente. 

 

TOMADO DE:http://www.eltiempo.com/tecnosfera/tutoriales-tecnologia/herramienta-de-youtube-que-le-avisa-cuando-debe-hacer-una-pausa-217696

Compartir:

Comentarios

0 registros encontrados

Comentar: