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13 conceptos que todo experto en marketing debe conocer

Martes 18 de Julio, 2017

Los que están relacionados con el márketing deben haber escuchado, en su ambiente laboral o entre sus compañeros de la universidad, los diferentes tipos de márketing que existe, dependiendo de la situaciones, necesidades, canales, empresas y consumidores. Además de estar presente en los cambios de comportamiento de la sociedad, necesita siempre adaptarse a las nuevas tendencias. A continuación trece conceptos que todo experto en márketing debe saber. 

1. Márketing de productos masivos. Sus grandes rubros son limpieza, cosméticos, alimentación, juguetes, automotores, ropa, etc. El fenómeno de la masividad de este tipo de productos hace necesario la segmentación para posicionar cada marca. 

2. Márketing de servicios. Se abarcan temas como el ocio, la diversión, la educación, el crédito, el transporte, la seguridad, etc. El servicio vende algo intangible, por eso es muy importante la medición de su calidad. 

3. Márketing bancario. Surgió como necesidad del alto uso de los consumidores de los bancos y de sus servicios. La competencia es fuerte en el sector y demanda grandes cantidades de investigación y creatividad. 

4. Márketing industrial. Trabaja sobre los clientes finales, que usarán los productos elaborados en procesos industriales, y sobre los proveedores, que abastecen el mercado. 

5. Márketing directo. Comunica sin necesidad de pasar por los medios de comunicación masiva. 

6. Márketing de contenido. Busca crear contenido relevante y valioso para atraer a un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes. Es una de las disciplinas de márketing online que se encuentra de moda. 

7. Geomárketing. Es una herramienta de márketing que permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc., localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados. El geomárketing puede ser utilizado por cualquier tipo de negocio. 

8. Endomárketing. Es una estrategia orientada a los trabajadores de una empresa. El objetivo es mejorar e incentivar su trabajo. 

9. Márketing cross-media. Utiliza diferentes tipos de canales, medios y soportes para lanzar un mismo mensaje. Por ejemplo: se puede enviar un mensaje a través de Twitter y adaptar la estrategia de Crossmedia Márketing para lanzarlo también por YouTube. 

10. Márketing de guerrilla. Se trata de llamar la atención utilizando medios y técnicas más baratas, al alcance de cualquier bolsillo. Son técnicas usadas por la pequeña empresa (pymes), con escasos recursos económicos. 

11. Márketing relacional. Busca conseguir el mayor número de ventas manteniendo unas relaciones fidedignas con sus clientes. Para el márketing relacional, cada cliente es único. Se requiere realizar un feedback más intenso para obtener las opiniones y necesidades de los usuarios.

12. Márketing mix. Utiliza distintos tipos de márketing, herramientas y variables para alcanzar unos objetivos fijados previamente. Existen cuatro variables en el márketing mix: producto, distribución – venta, promoción y precio. 

13. Márketing móvil (mobile marketing). En los últimos dos años, el uso de Internet a través del teléfono móvil ha aumentado un 30% y se espera que siga creciendo de forma exponencial. De esta manera, este pequeño aparato se viene convirtiendo en un potente canal publicitario. El márketing móvil se enfoca en dicho terminal, y su potencial como generador de valor se va consolidando gracias a las constantes visitas que los usuarios realizan a las redes sociales a través de los smartphones. 

FUNCIONES DEL DIRECTOR DE MÁRKETING

✔ Diseñar e implementar el plan de márketing de la organización.

✔ Definir las estrategias de márketing para la oferta de productos o servicios.

✔ Dirigir y liderar el equipo de trabajo.

✔ Planificar, elaborar y gestionar el presupuesto del departamento, bajo unos estándares de eficiencia y optimización de recursos.

✔ Analizar las acciones del departamento y evaluar y controlar los resultados de las mismas. 

SABÍAS QUE 

El márketing online o márketing en Internet es usado actualmente como la base para un proyecto de negocio. Algunas herramientas de este tipo de márketing son: E-business, Desarrollo web, Publicidad online, Márketing interactivo, Posicionamiento en buscadores, Comercio electrónico, Márketing de afiliación, Email márketing, Social Media, web 2.0, Márketing viral.

 

FUENTE: http://elcomercio.pe/suplementos/comercial/publicidad-marketing/14-frases-que-todo-marketero-conocer-1002877

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