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Cinco formas de fortalecer el marketing de contenidos

Miércoles 26 de Junio, 2019

¿Alguna vez descubrió una marca, un producto o un servicio debido a su contenido atractivo del sitio web, a una recomendación o revisión de un compañero y no a un anuncio? No estás solo y eso se debe a que las estrategias de marketing de contenido exitosas saben cómo concentrarse en su audiencia, lo que evoca más confianza y atractivo.

Para poder comunicarse efectivamente con su audiencia, debe escuchar a su audiencia. Así entra en juego la frase “escucha antes de hablar”. Con la ayuda de la escucha social, no solo puede descubrir lo que se dice, sino cómo se dice, quién lo dice y, en última instancia, convierte estos datos en información procesable para su estrategia de marketing para crear contenido que se convierta.

¡Aquí hay 5 maneras clave de comenzar!

1. Escuchar

Escucha lo que la gente tiene que decir sobre tu marca. ¿Qué piensa realmente la gente de tu marca ? ¿Cuáles son algunas de las quejas? ¿Qué son los segmentos en su audiencia basados ​​en género u otros datos demográficos?

2. Monitorea a tus competidores

Esto ampliará su alcance en cuanto a su posicionamiento en el mercado y revelará oportunidades que se encuentran dentro de las fortalezas y debilidades de sus competidores. Las conversaciones que se producen con sus competidores también le permiten auditar su contenido para determinar qué se puede adaptar o abandonar en función de su rendimiento.

3. Analizar las ideas

Los datos sin procesar no servirán de nada, sin importar cuán abundantes, a menos que hagas algo con ellos. Con ayuda de herramientas como Nuvi Listen, puedes identificar las tendencias clave y los puntos de vista de los siguientes pasos 1 y 2 que contribuirán al arsenal de tu estrategia. Algunas de estas tendencias incluyen a los más influyentes:

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4. Iniciar la estrategia

En las capturas de pantalla de ejemplo anteriores, podemos usar la información recopilada para determinar quiénes son los principales influenciadores que están impulsando la conversación y quién puede ser implorado para que a la larga el conocimiento de su marca. Del mismo modo, puede extraer información clave de las palabras clave de tendencia para marcar su tono de voz o quizás temas emergentes para escribir en futuros contenidos o campañas. Con el tiempo, incluso podrá formular personas de los clientes en función de las diferentes recurrencias en los datos, lo que le permitirá personalizar su estrategia para atender a las distintas comunidades dentro de la conversación.

5. Pruebas

Por último, pero no menos importante, prueba tu contenido y analízalo. Probar su contenido significa idear, publicar y sindicar su contenido a través de todos los canales. Aprende de tus éxitos y de tus fracasos. Y lo sorprendente es que la escucha social puede ayudar a medir el rendimiento y el crecimiento de su campaña a medida que la supervisa o realiza un seguimiento. Vea cómo su contenido ha generado más conversaciones o ha expandido la presencia de su marca.

La escucha social es fundamental para impulsar las estrategias de marketing de contenidos en la dirección correcta. Proporciona nuevas perspectivas y genera nuevas ideas de contenido que son impactantes y relevantes. Por lo tanto, la escucha social ayuda a su marca a crear contenido que se convierte como nunca antes.

 
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