Los clientes ideales o potenciales,
son la base de toda estrategia de marketing, y pueden definirse como
representaciones o modelos que te indican, entre otras cosas:
- Quiénes son tus compradores potenciales
- Qué objetivos tienen
- Cuál es su comportamiento
- Cómo realizan las compras
- Qué factores influyen en sus decisiones a la hora de comprar
- incluso pueden indicarte su manera de pensar y sentir hacia tu producto o servicio
Para poder identificar cuales son esos clientes ideales, te invito a que te hagas las siguientes preguntas:
- ¿Qué lleva a tus compradores a invertir en tu solución, y cuál es la
diferencia entre tus compradores y los que le compran a tu competencia?
- ¿Qué resultados operacionales o personales esperan lograr tus compradores al adquirir tu solución?
- ¿Cuáles son las principales dudas qué tienen tus compradores sobre tu solución?
- ¿Quién y qué impacta a tus compradores a medida que evalúan sus opciones y hacen una decisión de compra?
- ¿Qué aspectos de tus productos, servicios, soluciones, perciben tus
compradores como más críticos, y cuáles son sus expectativas para cada
uno?
Estas preguntas te ayudarán a tener una imagen mucho más clara de cómo es tu cliente ideal.
Además, para redondear la jugada, te recomiendo que confecciones una ficha de un hipotético cliente ideal real.
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