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Cómo crear contenidos adaptados a cada uno de tus clientes potenciales

Martes 10 de Marzo, 2015

Los clientes ideales o potenciales, son la base de toda estrategia de marketing, y pueden definirse como representaciones o modelos que te indican, entre otras cosas:

  • Quiénes son tus compradores potenciales
  • Qué objetivos tienen
  • Cuál es su comportamiento
  • Cómo realizan las compras
  • Qué factores influyen en sus decisiones a la hora de comprar
  • incluso pueden indicarte su manera de pensar y sentir hacia tu producto o servicio

Para poder identificar cuales son esos clientes ideales, te invito a que te hagas las siguientes preguntas:

 

  • ¿Qué lleva a tus compradores a invertir en tu solución, y cuál es la diferencia entre tus compradores y los que le compran a tu competencia?
  • ¿Qué resultados operacionales o personales esperan lograr tus compradores al adquirir tu solución?
  • ¿Cuáles son las principales dudas qué tienen tus compradores sobre tu solución?
  • ¿Quién y qué impacta a tus compradores a medida que evalúan sus opciones y hacen una decisión de compra?
  • ¿Qué aspectos de tus productos, servicios, soluciones, perciben tus compradores como más críticos, y cuáles son sus expectativas para cada uno?

Estas preguntas te ayudarán a tener una imagen mucho más clara de cómo es tu cliente ideal.

Además, para redondear la jugada, te recomiendo que confecciones una ficha de un hipotético cliente ideal real.

 

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