El consumo de contenido móvil supone una quinta parte del tráfico mundial (el tráfico de escritorio sigue disminuyendo constantemente). En febrero de 2013, el 21% de las visitas fueron realizadas desde un dispositivo móvil, mientras que sólo tres años antes el porcentaje era del 1,6%. La tendencia sigue a la alza, y se espera que el número siga creciendo cada año.
El vídeo también ha ganado mucha popularidad en los últimos años. En febrero de 2010, el 6% de los usuarios incluía vídeos en su contenido digital. A día de hoy esta cifra se ha cuadruplicado, alcanzando un 22%.
Y ante tanta facilidad para encontrar contenidos en el mundo online, los usuarios también quieren compartir lo que les interesa de manera sencilla. En febrero de 2010 la gente prefería compartir contenidos a través del email. Eso ha cambiado, del 93,3% de las personas que compartían información a través del correo electrónico en 2010 pasamos a un 53,3% en febrero de 2013. ¿Y dónde ha ido a parar el resto? Facebook engulló ese porcentaje, que pasó de 3,4% en 2010 a un 27,4% de personas que comparten contenido a través de esta red social.
Conozca más de estos cambios que estamos viviendo con esta infografía realizada por Uberflip y publicada por MarketingProfs: