De hecho, el 52% de los ‘marketeros’ digitales está de acuerdo en que la personalización del contenido es fundamental para la estrategia en línea, según un reciente estudio trimestral, Quaterly Digital Intelligence Briefing, elaborado por Econsultancy’s.
Es importante personalizar el contenido y mostrarlo de forma inusual e interactiva porque de esta forma los consumidores serán más propensos a involucrarse, sobre todo si pueden personalizarla ellos mismos. Los ‘marketeros’ empiezan a apreciar esta importancia del contenido único, por lo que están creando formas de permitir interactuar a los clientes con el contenido, además de innovar y personalizarlo.
Sky ha creado un widget que permite a sus clientes elegir un paquete personalizado con la actualización automática de los precios. Cuando el cliente ha hecho su elección se envía a la cesta de la compra y se rellena con su paquete personalizado.
M&S virtual makeover counter es otro gran ejemplo de contenido personalizado, ya que permite a los clientes subir su foto y probar todos los productos de maquillaje, por lo que es más fácil encontrar los tonos adecuados para la forma dela cara y el tono de la piel.
La personalización en tiempo real también es fundamental. Sacar partido de las situaciones que se producen, como por ejemplo hizo Oreo con el apagón en el que tuiteó una foto de su famosa galleta con el subtítulo “todavía se puede sumergir en la oscuridad”, algo que provocó numerosos retuits.