Las plataformas sociales son las más comunes para las empresas. El 70% desarrolla su estrategia a través de Facebook, Instagram y Twitter para transmitir sus mensajes a su público objetivo.
Las redes sociales nos aportan muchas ventajas porque tenemos la posibilidad de contactar con los clientes para comunicar ofertas y promociones con un gran alcance.
Por otro lado, dependemos de la analítica de la propia plataforma por lo que será más valioso para nosotros, cuantificar el tráfico web de nuestra página, donde el análisis será más transparente y el usuario mostrará mayor compromiso con nuestra marca.
La gran mayoría de las empresas se ha concienciado del marketing de contenidos hace poco tiempo, más del 60% afirma que lo desarrolla desde hace menos de dos años.
Por otro lado, muchas confirman que han aumentado su actividad en el último año. Por este motivo, podemos llegar a la conclusión que se están familiarizando pero la expansión está en crecimiento debido a sus amplias posibilidades.
Además de la falta de personal, otro factor que las empresas detectan es es la falta de experiencia(48%) y estrategia (37%). La relación es evidente porque sí tuvieran más presupuesto, podría contratar personal cualificado para definir una estrategia.
Por este motivo, las empresas corren el riesgo de llegar al fracaso en el marketing de contenidos por las carencias citadas.
Lanzando la pregunta de qué beneficios aporta el marketing de contenidos, la respuesta común fue conseguir visibilidad en internet.
Pero al valorar el objetivo de conseguir mayor relevancia, las redes sociales están en primera posición. Casi un 70% de las empresas afirman que analizan la interacción de sus plataformas para cuantificar sus KPIs y objetivos, porque las redes sociales son las más utilizadas para conseguir este fin.
Evidentemente, la visibilidad de Google es más importante, porque es la mayor fuente de tráfico a los sitios web, sin comparación al que generan las redes sociales. Debido a esto, aunque resulta sorprendente, un 25% de las empresas, comunica que analiza el tráfico web para valorar sus objetivos
El 80% de las empresas transmite que trabaja con un calendario editorial, pero el 10% utiliza software para planificar y sólo el 15% dispone de herramientas para evaluar la interacción.
Por lo tanto, la falta de automatización nos llevará a la ausencia de escalabilidad por la escasa planificación
Como conclusión al estudio empresarial, podemos ver que el marketing de contenidos crecerá pero las empresas deberán trabajar duro para ir progresivamente, solventando sus carencias.
TOMADO DE: https://hoymarketing.com/claves-marketing-contenidos/